Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

lunes, 13 de febrero de 2012

La Biblioteca de La Rioja implanta un sistema de radiofrecuencia para la identificación de más de 57.000 libros

El sistema facilita el autopréstamo y la autodevolución, además de que cuenta con un mecanismo antirrobo.
Los responsables de la Biblioteca de La Rioja han comenzado hoy a instalar un sistema de radiofrecuencia RFID en más de 57.000 libros pertenecientes a la sala de adultos. Gracias a esta iniciativa, los usuarios podrán beneficiarse de un servicio de autogestión y autodevolución, ya que en los próximos días se implantarán varias máquinas que permitirán a los lectores registrar su préstamo o devolución, únicamente con la presentación del carné de socio de la Biblioteca.
En este momento, el personal de la Biblioteca de La Rioja está llevando a cabo la implantación del nuevo sistema. Se trata de un chip que facilita la identificación del libro, además de un sistema antirrobo. Debido a estas tareas, la sección de libros de la sala de préstamos de adultos permanecerá cerrada al público durante unas semanas y el servicio se restablecerá lo más pronto posible.
Sin embargo, durante estos días los usuarios podrán realizar devoluciones y la sala de cómics y audiovisuales permanecerá abierta al público, al igual que la sala infantil, la sala de lectura y la hemeroteca.
El pasado mes de marzo, la Biblioteca de La Rioja ya instaló este sistema en los más de 26.000 volúmenes ubicados en la sala infantil, iniciativa que ha obtenido una gran acogida entre los lectores.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"