Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La DGT iniciará el lunes una campaña de control a los vehículos dedicados al transporte de mercancías

La operación se desarrollará hasta el 19 de febrero, a cualquier hora, en las vías de la comunidad riojana. En total colaborarán un centenar de agentes.
La Dirección General de Tráfico comenzará el próximo lunes 13 de febrero una campaña de control a camiones y furgonetas, cuya función sea el transporte de mercancías. El objetivo es concienciar a los profesionales de este sector de la importancia de cumplir la normativa, tanto de seguridad vial como la de transporte. Especialmente, se controlarán los siguientes aspectos: velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad, horas de conducción y tacógrafo, sobrecarga del vehículo, seguridad en la carga transportada, documentación del vehículo y del conductor y los defectos técnicos del mismo.
La DGT ha tomado la decisión de realizar esta campaña a raíz de los datos de 2010, cuando se registraron 7.882 accidentes con víctimas en los que estaban implicados al menos una furgoneta. Esto supuso un total de 264 fallecidos. Respecto a los camiones de hasta 3.550 kg. de MMA, se vieron implicados en 2.250 accidentes con 93 fallecidos; mientras que los que superan los 3.500 kg. de MMA registraron 3.313 accidentes con víctimas, 333 de ellas fallecidas.
En cuanto a la comunidad riojana, en 2010, de los 26 vehículos implicados en los 15 accidentes con víctimas mortales, el 19% eran camiones y el 4% furgonetas. Ya en el año 2011 se produjeron 13 accidentes con víctimas mortales. De los 19 vehículos implicados, un 26% eran camiones y un 21% furgonetas.
Con estos datos, desde la DGT se considera esencial la colaboración y  participación de los Ayuntamientos en campañas como esta. Por lo tanto, se ha invitado a todos los consistorios con Policía Local a adherirse a esta iniciativa, en la que también se intentará concienciar al conductor de transporte de mercancías la necesidad de cumplir con la normativa. Por ejemplo, el incumplimiento en los límites de tiempos de conducción y descanso conlleva sanciones de 500 euros y la pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir.
En la anterior campaña se controlaron un total de 1.177 vehículos  y se realizaron un total de 149 denuncias, supone que un 12,6% de los vehículos controlados fueron denunciados.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"