Ultimas

Lo Último

TIT

Detenido por tráfico de drogas tras huir de una patrulla de la Guardia Civil en Arnedo (La Rioja)

Detenido por tráfico de drogas tras huir de una patrulla de la Guardia Civil en Arnedo (La Rioja).  Conducía su vehículo en sentido co...

lunes, 20 de febrero de 2012

Morante, ‘El Juli’ y Manzanares torearán seis toros de Victoriano del Río el próximo 17 de marzo en Arnedo

Las entradas saldrán a la venta el 2 de marzo para abonados y el 9 para el público en general.
El Arnedo Arena volverá a primera línea del mundo del toreo el próximo 17 de marzo. Así lo han hecho saber esta misma mañana el alcalde local, Juan Antonio Abad, y el empresario José Pedro Orío, que han hecho público el cartel de los festejos taurinos que se celebrarán durante las próximas fiestas patronales en honor a San José.
El primero de esos festejos será una feria con “los tres baluartes del toreo, dejando al lado a José Tomás, en este momento”, ha afirmado José Pedro Orío, quien ha calificado este espectáculo como una evento que “colmará las satisfacciones de cualquier aficionado al toreo, por muy exigente que sea”. Para cubrir tan altas expectativas se ha forjado un cartel que contará con Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares. Tres de las mejores espadas del panorama español que se verán las caras con seis toros de la ganadería madrileña Victoriano del Río. El festejo tendrá lugar el sábado 17 de marzo y dará comienzo en la plaza cubierta arnedana a las 17.30 h.
El domingo 18 de marzo, a la misma hora, será el turno de los tres novilleros que competirán por el Zapato de Plata 2012. Estos tres concursantes, que han sido seleccionados previamente en unas pruebas realizadas en días pasados en Guarromán (Jaén), serán Brandon Campos, Juan David Garzón y Álvaro Lorenzo y torearán seis erales de la ganadería Giménez Indarte, de Jaén.
Ambos festejos, organizados por el Ayuntamiento de Arnedo, son un “apoyo” y una apuesta por el mundo del toreo que ponen a la ciudad riojabajeña como referente en el panorama nacional novillero. Además, la programación de estas dos ferias es “un homenaje y un empujón para que tire para adelante el mundo del toro en un momento tan difícil”, ha explicado Abad.
La venta de entradas para el primero y más importante de estos festejos, el del 17 de marzo, se hará por primera vez de manera informática, pero no cambiará el lugar de recogida y compra de las localidades, que continuará siendo en las taquillas del Arnedo Arena. “Se trata de agilizar la venta de entradas”, ha dicho el alcalde arnedano, quien ha anunciado que el próximo año se incluirá también la venta por internet para este tipo de festejos. Como es habitual, los abonados del coso de Arnedo tendrán prioridad sobre el resto de asistentes y éstos podrán adquirir sus entradas en las taquillas del Arnedo Arena los días 2, 3 y 4 de marzo en horario de 11,00 a 13,00 h. y de 17,00 a 21,00 h. (excepto el domingo, que sólo habrá venta matutina). “Si el día 4 de marzo algún abonado no ha retirado su abono, pasa automáticamente a venderse como entrada libre”, ha advertido Juan Antonio  Abad. Las localidades libres podrán adquirirse los días 9 y 10 de marzo en ese mismo horario. Las entradas sobrantes, si las hubiera, podrán retirarse los días 16 y 17 en las taquillas del coso.
Los precios de las localidades para el festejo oscilarán entre los 185 euros, en el caso de las más caras, y los 35 euros de las más económicas  e incluirán una invitación para poder asistir al Zapato de Plata el día 18 de marzo. En caso de que alguno de los asistentes del día 17 decline su invitación para el siguiente festejo, dichas invitaciones se podrán retirar en taquilla sin coste alguno el mismo día de la novillada.
Como viene siendo habitual, los abonados jubilados mayores de 65 años obtendrán un 10% de descuento sobre el precio de la localidad y los abonados menores verán rebajada su entrada a la mitad de su precio.
Arnedo va a ser ese día el centro taurino por excelencia de España”, ha sentenciado José Pedro Orío, quien ha adelantado que el viernes 16 de marzo los matadores Morante y ‘El Juli’ participarán en el acto de entrega de los Zapatos de Oro de los años 2010 y 2011, un evento que se celebrará en el Teatro Cervantes como prolegómeno a las fiestas.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"