Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

martes, 7 de febrero de 2012

Pedro Carra, José Antonio Pérez Vitoria y “El Víctor” torearán seis toros de la ganadería ‘Los Recitales’ el próximo 3 de marzo

La corrida será un festival benéfico a favor de la junta local de la AECC y de Cáritas Diocesana de La Rioja.
Los toreros calagurritanos Pedro Carra, José Antonio Pérez Vitoria y Víctor García ‘El Víctor’ se enfrentarán el próximo 3 de marzo en la plaza de toros de Calahorra con seis astados de la ganadería sevillana de ‘Los Recitales’.  Así lo hizo saber ayer por la tarde Felipe Sota, representante de la empresa gestora del coso taurino calagurritano, Taurovisión, quien dio a conocer también que se tratará, como ya se había anunciado con anterioridad, de un festival picado a beneficio de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de Cáritas Diocesana de La Rioja.
La iniciativa, que según relató Sota “surgió de los tres matadores calagurritanos”, ha sido acogida por todos los estamentos de la ciudad con gran ilusión y, dada la presencia de tres toreros de la ciudad, se presenta ante el público bajo el título ‘Calahorra, cuna de toreros’.
Según explicó Felipe Sota, la empresa Taurovisión será la encargada de la gestión de este evento que cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de Calahorra. “Nosotros teníamos preparada otra corrida para el 3 de marzo, pero el Ayuntamiento ha dado el paso para que se celebre este evento que es histórico y nosotros lo hemos visto con buenos ojos”, explicó el representante de la gestora, que comunicó que la corrida preparada se pospondrá a marzo de 2013.
Sota realizó todas estas declaraciones en compañía de los tres toreros protagonistas que demostraron su ilusión y pidieron a los calagurritanos que participen de este evento. “Que vean que aquí ha habido una afición por los toros y que sigue latente”. También estuvieron presentes en la rueda de prensa los representantes de la junta de AECC, Juan Carlos Pérez, y de Cáritas, Chelo Fernández, que pidieron a los vecinos “que vengan y que colaboren”. Una petición especial fue dirigida a las peñas y al Club Taurino, presentes en la presentación a quienes Chelo Fernández solicitó “que echen una mano, que es por una buena causa”. Para estos mismo tuvo unas palabras el empresario taurino, que agradeció a los colectivos la colaboración en las pasadas fiestas patronales de agosto porque “mostraron un comportamiento ejemplar y con su apoyo y el de Taurovisión se marcó un punto de inflexión para devolver la ilusión a la plaza de toros de Calahorra”.
Para lograr llenar la plaza y acercar a la afición calagurritana al coso, Taurovisión pondrá a la venta las entradas para este festival a un precio relativamente barato:
Tendido general: 18 euros.
Tendido general para las peñas y el Club Taurino: 15 euros.
Barreras: 20 euros.
Niños menores de 14 años: 10 euros.
Niños menores de 10 años: Gratis.
Los puntos de venta de entradas aún no se han hecho públicos a falta de establecer dichos lugares en conjunto con las peñas de la ciudad. Se darán a conocer cuando se haga pública la cartelería de la feria el próximo fin de semana.
Como detalle final de colaboración con el festival, los tres toreros, el representante de Taurovisión, las dos asociaciones beneficiarias y la concejala de Festejos, María Teresa Antoñanzas, posaron con un cuadro de la calagurritana Montse Ruíz Varea, residente en Salamanca y que ha querido colaborar con la causa pintando a los tres toreros en traje de luces.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"