Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Verónica Forqué inaugurará el programa del Teatro Ideal para marzo y abril

La sala calagurritana abrirá sus puertas en 14 ocasiones en los próximos dos meses y ofrecerá 12 propuestas diferentes.
Variedad y calidad”. Con estos dos adjetivos ha definido el concejal de Cultura de Calahorra, José Ibáñez, la programación del Teatro Ideal para los meses de marzo y abril. Un programa que incluye un total de 12 propuestas y que hará que las puertas de la sala se abran hasta en 14 ocasiones.
En concreto, entre los espectáculos programados por el Consistorio calagurritano se encuentran 5 obras de teatro, 4 eventos musicales, 2 espectáculos infantiles, 2 propuestas relacionadas con la danza y 1 musical, de las cuales 3 serán de carácter gratuito.
Las entradas para cualquiera de las citas propuestas saldrán a la venta el próximo 21 de febrero a las 12,00 h. y en 8 de los espectáculos las localidades podrán adquirirse tanto en la propia taquilla del teatro como por internet, a través del portal www.generaltickets.com. En cuanto a los precios de los diferentes eventos, Ibáñez ha adelantado que se sitúan entre los 3 y los 25 euros, “precios muy ajustados para que no sea impedimento para que los calagurritanos vengan al teatro”. Con esto, según ha dicho el responsable de Cultura, se bate un nuevo record, “trayendo espectáculos de calidad a precios muy asequibles”.
En relación a la venta de entradas por internet, que entró en vigor el pasado mes de enero sustituyendo a la venta en cajeros, Ibáñez ha destacado que es pronto para hacer balance, aún así ha explicado que el pasado mes se vendieron 71 entradas por esa vía, mientras que 537 personas adquirieron sus localidades en el propio Teatro. Como dato anterior: en 2011 el 80% de las entradas se adquirieron en taquilla, frente al 20% restante que se compró en los cajeros.
La programación del Teatro Ideal para los meses de marzo y abril dará comienzo durante las fiestas patronales de Calahorra y lo hará de la mano de un espectáculo protagonizado por la actriz Verónica Forqué. Se trata de un monólogo que Ibáñez ha calificado como “muy divertido y muy emocionante”, que supondrá además el debut de la actriz en el teatro calagurritano. El espectáculo lleva el título ‘Shirley Valentine’ y se ofrecerá el sábado 3 de marzo a las 22,00 h. a precios entre 20 y 25 euros.
La siguiente cita del Teatro y de las fiestas de Calahorra será el domingo 4 de marzo, en el cual se hará doblete y se ofrecerán dos espectáculos, ambos con entrada libre hasta completar aforo. El primero de ellos tendrá lugar por la mañana (12,00 h.) y será un espectáculo de marionetas a cargo de Maese Villarejo. La cita vespertina será a las 19,00 h. y constará de una actuación del Grupo de Danzas ‘Coletores’ y de la Escuela Municipal de Danzas. Ambos espectáculos se ofrecían en ocasiones anteriores en el paseo del Mercadal, pero el concejal de Cultura los ha trasladado al Teatro “para evitar problemas relacionados con las inclemencias del tiempo”.
La primera cita teatral del Ideal fuera de las fiestas locales lleva el sello de Teatro Tagaste y será la despedida en la ciudad del musical ‘El Sueño de Nunca Jamás’ que se presentó en pasados días. (Información pinchando aquí)
El viernes 16 de marzo será la Cofradía de la Vera Cruz quien propondrá un nuevo auto sacramental que se podrá disfrutar en el Teatro Ideal a las 21,00 h. Se trata de la obra ‘Pasión’ de Fernando Urdiales, interpretada por la compañía Teatro Corsario de Valladolid. La obra es una recreación de la Pasión escenificando los grandes Pasos de la Semana Santa Vallisoletana y está basada en textos de los evangelistas, Diego de San Pedro y Fray Luis de Granada. Las invitaciones para este espectáculo se podrán recoger en Tahona mi Pan, sita en la avenida de la Valvanera, y en Aznar. En la sala se instalará durante la representación un bote de donativos que se destinarán a Cáritas Calahorra y a las Conferencias de  San Vicente de Paúl.
La música llegará al Teatro Ideal este  mes de marzo de la mano de la asociación Juventudes Musicales de Calahorra. La primera de las citas que proponen será un recital de piano a cargo de la solista Bernadetta Raatz. La cita tendrá lugar el domingo 18 de marzo a las 19,30 h. y las entradas tan sólo podrán adquirirse en las taquillas del Teatro al precio de 4 euros.
La Asociación Amigos de la Historia de Calahorra también firmará uno de los actos programados para el Teatro Ideal en marzo. Se trata de la obra de teatro clásico ‘El Fantasma’. La comedia, una adaptación de la obra de Tito Maccio Plauto (siglo II a.C.), podrá verse el sábado 24 de marzo a las 20,30 h. Las entradas para este espectáculo podrán adquirirse en las taquillas del propio teatro del día 22 de marzo o en Disc-T, Librería Caprichos, Estanco Mercadal y Bar Aster. El precio del espectáculo es de 5 euros.
Marzo finalizará con una novedad en la programación del Teatro. Según ha explicado el edil de Cultura, desde la restauración y modernización del Teatro Ideal no se había programado en ninguna otra ocasión un espectáculo de flamenco. El 31 de marzo tendrá lugar el primero de ellos de la mano de la Asociación Gitana Kalí de Calahorra, que ha programado un espectáculo de cante y baile con el grupo ‘Puro FLMKO’. La cita será a partir de las 22,30 h. y tendrá un precio de 10 euros. Las entradas podrán adquirirse tanto en taquilla como por internet.
En abril el Teatro Ideal ofrecerá su programación dentro del programa de actos de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura y abrirá sus puertas en cuatro ocasiones. La primera de ellas será el domingo 22, a las 19,30 h. con el concierto musical ‘Selección de las mejores óperas’. Este espectáculo pertenece a la muestra final de la Masterclass de canto ‘Ciudad de Calahorra’ que realiza Juventudes Musicales de Calahorra y la venta de las localidades se hará únicamente en taquilla al precio de 4 euros.
La Banda Municipal de Música de Calahorra no podía faltar en la programación del Teatro Ideal. Esta vez ofrecerá en la sala una ‘Selección de Zarzuelas’ bajo la dirección de Eduardo Peña, que tendrá lugar el viernes 27 de abril a las 20,30 h. al precio de 3 euros.
El sábado 28 de abril la cita será teatral y pertenece al género de la comedia. Se trata de la obra ‘Ocasiones especiales’ de Txalo Producciones y con la actuación de Kiti Manver y Jorge Roelas. Esta obra resultó ganadora del Certamen ‘Garnacha 2011’ y se ha programado en el Teatro Ideal como respuesta al compromiso del consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, de desplazar algún espectáculo para abaratar costes al Consistorio local. La cita será a las 20,30 h. y el precio de las localidades oscilará entre 6 y 10 euros.
El programa de Teatro Ideal para los dos próximos meses finalizará con una propuesta infantil de teatro familiar. Se trata de la obra ‘La vuelta al mundo en 80 días’ y tendrá lugar el domingo 29 de abril a las 18,00 h. a precio de 6 euros. El espectáculo cuenta además con descuento de 4x3 para familias con niños que adquieran sus entradas en taquilla.
Para finalizar su intervención, José Ibáñez ha adelantado que gracias a la inclusión del Teatro Ideal a la Red Nacional de Teatro y a través del Instituto Nacional de Artes escénicas, el Ideal ofrecerá este año un total de 3 espectáculos de danzas subvencionados al 50% por dicha institución. Según ha explicado, estas citas se programarán a partir del mes de agosto y tendrán un coste de 18.000 euros, de los cuales 9.000 serán financiados por el instituto nacional.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"