Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Abierto el plazo de presentación de obras para el XIII Festival de Cortometrajes ‘¡¡Cort…en!!’

El festival se celebraré entre el 6 y el 12 de agosto y los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 31 de marzo.
La concejala de Juventud de Calahorra, Rosa Ortega, ha presentado esta mañana las bases que regirán el XIII Festival de Cortometrajes ‘¡¡Cort…en!!’ – Ciudad de Calahorra 2012, que ha abierto esta mañana la fase de recepción de obras.
Según ha indicado la edil calagurritana, “podrán participar realizadores a nivel individual o colectivo de ámbito internacional”, y deberán presentar sus obras en DVD sistema PAL, independientemente del formato original en que se haya producido, reservándose la organización el derecho de solicitarse dicho formato original en caso de necesitarlo.
Las obras que se presenten a este certamen no podrán exceder los 20 minutos de duración y deberán haber sido producidas con posterioridad al 1 de enero de 2010 y no haber concursado con anterioridad en este festival.
La organización no establece límite de obras por autor y también se aceptarán más de una obra por DVD cuando se trata de centros oficiales de formación, asociaciones o empresas de distribución audiovisual. Es obligatorio que cada DVD se presente acompañado por la ficha de inscripción que puede descargarse desde hoy mismo en la web del Ayuntamiento de Calahorra (www.ayto-calahorra.es) o en la web del Centro Joven Municipal (www.centrojovencalahorra.e). Además, deberán adjuntarse una o varias fotografías de la película y podrá completarse la documentación con una biografía, datos personales y filmografía del director del trabajo.
Los premios del certamen no son acumulables, excepto el de Joven Realizador, que es compatible con los otros galardones, y serán los siguientes:
-Premio del jurado: otorgado por el Ayuntamiento de Calahorra, 2.000 euros y trofeo.
-Premio Especial Joven Realizador: Otorgado por el IRJ. A él podrán optar los directores menores de 30 años que presenten obras dentro de la modalidad de ‘Ficción’. Para que sean incluidos en esta categoría deberán indicarlo expresamente en la ficha de inscripción. El premio será de 800 euros y un trofeo.
-Premio especial del público: otorgado por bar ‘Cafetín’ por la cuantía de 800 euros más trofeo. Se entregará a la obra más votada por el público asistente a los pases.
Las obras participantes podrán remitirse al la organización hasta el próximo 31 de mayo de 2012. Deberán enviarse a la siguiente dirección:
XIII Festival Cortometarjes ‘¡¡Cort…en!!’ – Ciudad de Calahorra 2012
Excmo. Ayuntamiento de Calahorra
Glorieta de Quintiliano, s/n
26500 Calahorra (La Rioja) – España
Las dudas podrán consultarse llamando al teléfono 941.10.50.71 o a través de la dirección de correo electrónico: juventud@ayto-calahorra.es.
Se admitirán a concurso obras tanto de ficción como de temática documental o de animación y los premiados deberán asistir de forma obligatoria a la entrega de premios, que se celebrará en el Teatro Ideal el día 14 de septiembre de 2012. En caso de no asistir, se delegará el premio.
El festival se celebrará durante la semana del 6 al 12 de agosto, cuando se exhibirán las obras finalistas.
Según ha comentado Rosa Ortega, en la pasada edición se recibieron un total 224 cortometrajes, de los cuales se escogieron los finalistas, que fueron proyectados en cuatro jornadas con más de 1.700 espectadores, incluyendo la Gala de Premios.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"