Ultimas

Lo Último

TIT

RIOJA BAJA. La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de 35 delitos de robo, hurto y daños cometidos en La Rioja Baja.

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de 35 delitos de robo, hurto y  daños cometidos en La Rioja Baja.         Los implicado...

miércoles, 28 de marzo de 2012

Antonino Burgos resalta que Grávalos se prepara para el estreno del balneario tras la conclusión de las obras de urbanización del entorno

El Gobierno de La Rioja ha invertido 556.000 euros en el acondicionamiento de los accesos y el aparcamiento de las nuevas instalaciones.
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, se ha desplazado a Grávalos para comprobar el resultado de las obras de urbanización del entorno del balneario. El Gobierno de La Rioja ha financiado con 556.547,14 euros el 80% de esta actuación cuya inversión total asciende a 695.683,93 euros.
Antonino Burgos, acompañado en su visita por el director general de Política Local, José Miguel Crespo, y el alcalde de la localidad, Jorge Abad, ha destacado que “Grávalos se prepara para el estreno del balneario”, cuya entrada en funcionamiento está prevista para los próximos meses, “una vez concluidas las obras de acondicionamiento de los accesos y el aparcamiento de las nuevas instalaciones, que se erigirán en un nuevo atractivo turístico de la comarca, generando actividad económica y empleo”.
El proyecto impulsado por el Gobierno de La Rioja con la colaboración del Ayuntamiento de Grávalos ha permitido mejorar los accesos y el entorno del balneario, cuya rehabilitación supuso una inversión superior a 10 millones de euros y que junto al balneario de La Albotea en Cervera del Río Alhama constituye un nuevo recurso para explotar desde el punto de vista turístico el potencial que atesora esta zona de La Rioja.
Las obras han contemplado tres actuaciones: la urbanización de la calle Norte, la instalación de nuevos colectores generales de saneamiento en el tramo comprendido entre la carretera LR-385 y el camino de la depuradora y, por último, la creación de un aparcamiento para vehículos y los accesos al balneario. La actuación ha incluido la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento, riego y distribución de electricidad, la instalación de alumbrado público y la pavimentación de viales y aceras.
Las obras de urbanización se han llevado a cabo sobre una superficie total de 5.213 metros cuadrados tras acondicionar el nuevo aparcamiento y los accesos al balneario (2.853,24 metros cuadrados), la calle Norte (1.028,69 metros cuadrados) y el camino a la depuradora (1.331,10 metros cuadrados).


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"