Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

jueves, 8 de marzo de 2012

Ayuntamiento y Vecinos del Casco Antiguo firman un convenio de colaboración en Calahorra

El acuerdo se establece para la celebración mensual de un rastrillo en el Rasillo de San Francisco que dará comienzo este próximo domingo.
El Ayuntamiento de Calahorra y la asociación de Vecinos del Casco Antiguo han establecido esta misma mañana un convenio de colaboración mediante el cual ambos organismos se unen para la celebración de un rastrillo mensual que tendrá lugar en el Rasillo de San Francisco. Para la firma de este acuerdo se han dado cita en el Consistorio local el alcalde, Javier Pagola, el presidente y la tesorera del colectivo, Mario Herreros y María José López, y los concejales de Comercio y Casco Antiguo, Óscar Eguizabal y Lucía Herce.
El convenio firmado tiene como objetivos “la promoción y dinamización del Casco Antiguo, la potenciación del turismo, el fomento de las relaciones personales y culturales entre vecinos de la zona y de otros barrios de la ciudad y la recuperación de una actividad ancestral y cultural como es el rastrillo”, ha comentado el primer edil calagurritano, quien ha indicado que a través del acuerdo “el Ayuntamiento cede gratuitamente la ocupación de la vía pública para la organización de estos rastrillos”.
Los rastrillos, tal y como ha explicado Mario Herreros, se celebrarán durante 8 domingos al año, entre los meses de marzo a octubre, y en ellos se venderán o se intercambiarán objetos de segunda mano, como antigüedades, artículos de coleccionistas, bisutería, libros, revistas, discos…
La primera cita de celebración de este particular rastrillo será el próximo domingo, 11 de marzo, y el horario de apertura será de 10,00 a 14,00 h. El marco donde se situarán los 22 puestos que ofrecerán sus productos será el Rasillo de San Francisco. “Hemos escogido el Rasillo de San Francisco porque ofrece unos servicios que no tienen otras zonas”, ha explicado el presidente de los vecinos, quien ha indicado el interés por este enclave, ya que “la celebración del rastrillo no entorpece la vida normal de la ciudad”. En cuanto al lugar de celebración, María José López ha recordado que “es una de las zonas rehabilitas más bonitas de la ciudad”, motivo por el cual ha invitado a la gente a acercarse a este lugar “e imaginar que puede haber seis o siete más en el Casco Antiguo que pueden rehabilitarse y quedar así de bien”, esa debe ser la meta de vecinos y Ayuntamiento.
La participación en este mercadillo está abierta a todos los ciudadanos y podrán “comunicar su participación a la asociación con 15 días de antelación al inicio de cada rastro”. Para hacerlo, podrán acogerse a dos modalidades distintas. La primera, y más habitual, es a través de la instalación de un puesto. Para ello, el colectivo ha establecido una cuota simbólica de 2 euros por cada día que se participe. La segunda opción consiste en “depositar un objeto, nunca más de dos, en una mesa común”, allí miembros de la asociación venderán estos objetos que previamente se habrán inscrito con los datos del vendedor, las características del producto y su precio. “Si se vende el objeto, la asociación cobra el 10% de su precio, si no, el dueño podrá llevárselo de nuevo al finalizar el rastrillo”, ha indicado Herreros.
Cada vendedor pondrá a la venta sus propios productos e, incluso, habrá algunos que han sido donados al colectivo y cuyos beneficios redundarán en la propia asociación, que los utilizará para la celebración de actividades.
Tanto el colectivo organizador como el Ayuntamiento han animado a los vecinos de todas las zonas de la ciudad a acercarse a los puestos de venta. “Es algo bueno para la asociación, bueno  para el propio Ayuntamiento y bueno para la ciudad”, ha dicho el presidente de los  Vecinos del Casco Antiguo que ha recordado que el objetivo de esta actividad es “dinamizar el Casco Antiguo, algo que es bueno para la ciudad por sus propias características de ciudad bimilenaria”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"