Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDO "el colegio La Estación de Arnedo es un claro ejemplo del modelo moderno e innovador por el que apuesta el Gobierno regional”


El Presidente del Gobierno de La Rioja inaugura el nuevo colegio La Estación con agradecimientos a todos aquellos que lo han hecho posible.
Tras el recorrido inicial y el descubrimiento de la correspondiente placa conmemorativa, se inicia el acto con actuaciones musicales de alumnos del colegio y las palabras de las diversas autoridades presentes en el acto como el ilustre Felipe Abad, el director del colegio Jose Angel Lalinde, el alcalde de la ciudad Javier García y por último, el presidente de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros.
Todos ellos han valorado el pasado del colegio, el valor de la obra realizada basado en la colaboración entre administraciones y el futuro que espera a los alumnos en estas nuevas instalaciones como garantes del buen porvenir de nuevas generaciones. 
Por su contribución con el proyecto, merece la pena destacar las menciones realizadas a Diego Castillo como representante de los padres de alumnos, a Alfonso Domínguez, exalumno y actual Consejero de Hacienda, así como a Juan Antonio Abad, anterior alcalde y principal impulsor del nuevo colegio.



Ceniceros asegura que el colegio La Estación de Arnedo “es un claro ejemplo del modelo moderno e innovador por el que apuesta el Gobierno regional”
 
El presidente del Ejecutivo riojano ha inaugurado esta mañana el nuevo centro educativo, que entró en funcionamiento con el inicio del curso escolar

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado hoy en Arnedo el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Estación, que sustituye al viejo colegio del mismo nombre y entró en funcionamiento coincidiendo con el inicio del curso escolar. El acto ha contado, además, con la presencia del consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo, el director del CEIP, José Ángel Lalinde, y miembros de la Corporación municipal de Arnedo y del APA del centro.

Ceniceros ha visitado las dependencias y ha explicado que el colegio La Estación “es un ejemplo de edificio moderno y funcional y representa a la perfección el modelo educativo por el que apuesta el Gobierno de La Rioja; un modelo innovador y de calidad capaz de adaptarse y dar respuesta a las necesidades educativas que requiere nuestra sociedad”. 
Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado la previsión con la que se ha construido el centro escolar, con unas instalaciones pensadas para poder asumir en el futuro un incremento del número de alumnos y poder contar con más unidades. 
Los trabajos de construcción del nuevo colegio se han desarrollado en dos fases claramente diferenciadas. En la primera se abordó la demolición del antiguo edificio de Cruz Roja, se reformó el gimnasio existente y se construyó el edificio nuevo. Posteriormente, se realizó la mudanza de todo el mobiliario escolar y de los enseres del viejo edificio al nuevo, a fin de poder comenzar a tiempo el presente curso escolar.

La segunda fase ha consistido en el derribo de los dos edificios escolares (uno de Primaria y uno más pequeño de Infantil) y del frontón. Seguidamente se ha procedido a la construcción de dos porches de entrada al centro y al acondicionamiento del resto del patio escolar, que separa una zona dotada de parque infantil de otra área con pista polideportiva.
 
Las obras, que comenzaron en julio de 2014, han sido ejecutadas por la UTE Dragados, S.A. y Calidad, Organización y Vivienda, S.L., y han supuesto una inversión de 3,9 millones de euros. 
El CEIP La Estación se encuentra en la Avenida de los Reyes Católicos y comparte, junto al CEIP Antonio Delgado Calvete, la lista de colegios públicos de Arnedo. 
Este curso 2015/2016 cuenta con 476 alumnos matriculados que se reparten de la siguiente manera: 139 en Educación Infantil y 337 en Educación Primaria, distribuidos en 20 unidades, 6 de Infantil y 14 de Primaria. El centro dispone de servicio de comedor escolar, en la modalidad de catering.

En cuanto al personal docente, el colegio cuenta con 23 maestros (incluyendo tutores y profesores de las especialidades de Inglés, Educación Física, Religión, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Música).

Características del nuevo edificio
El colegio ocupa dos parcelas, cedidas por el Ayuntamiento de Arnedo, que tienen una superficie total de 1.307,67 metros cuadrados, además de los terrenos que posee la Comunidad Autónoma de La Rioja en la calle de los Reyes Católicos. El edificio discurre en paralelo a esta avenida y se adosa al polideportivo existente. 
Está formado por un volumen alargado que se levanta proyectándose en un gran hueco-lucera a escala urbana, marcando el acceso principal. Las plantas primera y segunda forman un segundo volumen más corto y apoyado sobre el primero.

Cuenta con dos porches que comunican los dos accesos principales al edificio con los de la parcela educativa y dos patios de juegos, uno hacia el Este destinado a Educación Primaria y otro hacia el Oeste para Educación Infantil, dotados con areneros y zonas deportivas. La planta baja del edificio está destinada a las aulas de Educación Infantil además de aseos, salas de desdobles y el aula de Psicomotricidad. También en este espacio se ubica el comedor y una sala de usos múltiples, que cuentan con un acceso independiente para facilitar su funcionamiento. 
Por su parte, las plantas primera y segunda han sido ocupadas por los alumnos de Educación Primaria, y albergan espacios comunes como la Biblioteca, la sala de Informática, las de desdobles, Música, Plástica, etc. 

También cuenta con una planta bajo cubierta donde se ubican las instalaciones y cuarto de calderas, entre otras.


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"