Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Gobierno riojano destina 4,6 millones de euros a licitar el acuerdo marco para la homologación del suministro de gas de la Administración de la CAR

El Gobierno de La Rioja ha aprobado en su reunión de esta mañana la autorización del gasto para la licitación del acuerdo marco para la homologación del suministro de gas de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja. En total, este acuerdo marco prevé un gasto de 4.600.113 euros por el periodo de vigencia del mismo, desde el 2 de septiembre de 2012 al 30 de noviembre de 2013, prorrogable por seis meses.
En este acuerdo, que se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja próximamente, se fijan las condiciones para la contratación centralizada del suministro de gas que se consuma en los distintos organismos de la Administración pública riojana, unificando en un solo procedimiento de licitación todo el suministro de gas, que el año anterior fue de 49,14 millones de kilowatios.
Los suministros objeto de este acuerdo se distribuirán en dos lotes, uno para los centros con consumos iguales o inferiores a 8GWh/Año y otro para los edificios que tienen consumo superior a 8Gwh/año. Las empresas que quieran participar en el procedimiento de licitación podrán optar a uno o a ambos lotes, por lo que la adjudicación podrá corresponder a una o a dos empresas. El acuerdo comprenderá la denominación de la empresa suministradora para cada lote, los precios unitarios que tendrán carácter de máximos y otras condiciones generales del suministro.
Este acuerdo marco permitirá a la Dirección General de Contratación Centralizada y Patrimonio del Gobierno riojano negociar como un único órgano gestor los suministros de gas de todos los centros y puntos de suministro de la Administración autonómica, ganando en eficacia y eficiencia.
Por un lado, se simplifica la tramitación administrativa y se consigue una mayor eficacia en la actividad contractual, ya que se unifica en un único acuerdo todo el suministro de gas de la Administración de la Comunidad Autónoma, evitando que haya una multiplicidad de órganos de contratación dedicados a la adquisición de productos similares.
Por otro, se busca obtener precios más competitivos, lo que permite una mayor eficiencia de los recursos públicos. Así, el único criterio a tener en cuenta a la hora de determinar cuál es la proposición económicamente más ventajosa será el precio. El ahorro estimado es de un 15%, lo que supondría un ahorro previsto de unos 690.000 euros.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"