Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

lunes, 12 de marzo de 2012

Finalmente se celebrará el Mercaforum en Calahorra

Tras duras negociaciones, el Gobierno de La Rioja aportará 12.000 euros al evento calagurritano.
Tras la noticia la pasada semana por parte de Grupo Paso Viviente de que no habría celebración del Mercaforum este año, ayer la agrupación convocó una nueva rueda de prensa para anunciar un giro en los acontecimientos que ha finalizado con la decisión de seguir adelante con la celebración del evento.
Para dar a conocer esta nueva decisión se dieron cita en el Parador de Calahorra el Grupo Paso Viviente, con Daniel Martínez como portavoz; el director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, José Luis Pérez Pastor; el alcalde calagurritano, Javier Pagola; y la concejala de Turismo, Mónica Arceiz.
Por parte del colectivo calagurritano se procedió a la lectura de un escrito en el que quisieron “agradecer al pueblo calagurritano su apoyo incondicional, su capacidad de movilización y su esfuerzo al apoyar al Grupo Paso Viviente”. A ellos, agradecían esta nueva decisión cuando leían que “ha sido el pueblo de Calahorra, a través de su gente, el que ha servido de vehículo para que las instituciones públicas se replantearan la situación y valoraran que, efectivamente, una ciudad como la nuestra, no se puede quedar sin la celebración de Mercaforum, con todo lo que conlleva”.
La nueva decisión ha estado motiva por unas negociaciones que se han llevado a cabo entre el Grupo, el Ayuntamiento de Calahorra, con el alcalde a la cabeza, y el Gobierno de La Rioja, tras las cuales se ha logrado un nuevo apoyo económico para la causa con la “incorporación al Mercaforum de la Dirección General de Cultura”, tal y como explicó su responsable. De ésta se recibirán un total de 6.000 euros, a los que se sumará la misma cifra proveniente de la Dirección General de Turismo, una cifra que ya adelantó días antes el alcalde calagurritano que podía conseguirse. Además, según explicó Pagola, “los concejales del PP de Calahorra, a través de sus aportaciones, van a hacer una donación de 2.000 euros”.
Si sumamos las tres cifras, el total asciende a 14.000 euros, una cifra alejada de los 20.000 euros que solicitaba el Grupo Paso Viviente. Aún así, se han comprometido a sacar adelante el mercado romano. “Aún con estas aportaciones instituciones, sigue habiendo un déficit en el presupuesto, pero desde el Grupo Paso Viviente haremos el esfuerzo necesario para llevar a cabo Mercaforum, como todos años”, una decisión a la que se han visto obligados moralmente a tomar debido al apoyo recibido. “Los calagurritanos han demostrado que son capaces de estar unidos y de colaborar cuando se trata de apoyar a nuestra ciudad”, decía el colectivo.
Sin embargo, el descenso de presupuesto conllevará determinados recortes inevitables, motivo por el cual su portavoz, Daniel Martínez pidió en numerosas ocasiones a los calagurritanos “su colaboración a lo largo de los dos días de Mercaforum y, en especial, el día de la inauguración, ya que dado el déficit de presupuesto, el número de invitados caracterizados para el desfile inaugural se verá disminuido y, por lo tanto, vamos a necesitar más cantidad de personas voluntarias, vestidas como pueblo romano”, a los cuales se ofrecieron desde el grupo para asesorar en la elaboración de las vestimentas.
El Grupo Paso Viviente finalizó dando gracias “tanto a las instituciones, como al pueblo calagurritano” e invitó “a todos a la celebración de la décimo séptima edición del Mercaforum, que tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"