Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO ¡¡Mira los NÚMEROS!!

Listado Actualizado conforme recepción de información La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO  ¡¡Mira los NÚMEROS!!  MIRA los núm...

miércoles, 14 de marzo de 2012

Javier Ureña ha destacado que el sector agroalimentario ha aglutinado el 19,3% del total de los proyectos aprobados por la ADER de 2007-2011

El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha presentado esta mañana las ayudas de la ADER a las empresas del sector agroalimentario en el Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria de La Rioja (CITA). Durante su intervención, Ureña ha destacado que este sector ha aglutinado el 19,3% del total de los proyectos aprobados por la ADER de 2007 a 2011.
Este porcentaje supone un total de 1.237 proyectos y una inversión aprobada de 327,38 millones de euros. Además, el 67% de estos proyectos corresponden a programas competitivos, destacando los relacionados con la I+D+i.
Si analizamos los tipos de proyectos de I+D+i destacarían en el sector alimentario el desarrollo de nuevos productos: panadería, IV gama, embutido…; la identificación y extracción de principios activos para su aplicación en alimentación o salud; el desarrollo de sistemas de tratamiento químico-térmico y envasado avanzados optimizados; la mejora de las características color, aroma y  otras propiedades organolépticas del vino y nuevas alternativas en proceso de vinificación.
Javier Ureña ha señalado que el Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER para 2012 cuenta con un presupuesto global de 39 millones de euros. El 94,1% del presupuesto del Plan Estratégico se destinará a ayudas directas para las empresas con el objetivo de fomentar la inversión empresarial y mejorar la situación financiera de las empresas riojanas, mientras que el 5,9% restante se destinará a convenios de colaboración con distintas asociaciones y entidades riojanas.
Dentro de la partida destina a ayudas directas, el 62% se dedicará a programas específicamente dirigidos a promover la competitividad empresarial:
-Investigación, desarrollo e Innovación (I+D+i)
-Medio ambiente y eficiente energética
-Seguridad en el trabajo
-Innovación en la gestión empresarial
-Internacionalización
-Tecnologías de la información y la comunicación
-Diseño
La primera convocatoria cuenta con un presupuesto de 34,4 millones de euros de presupuesto y 23 líneas de ayuda de empresas. La mayoría de las líneas ya están abiertas y las restantes se abrirán en las próximas semanas.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"