Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

lunes, 12 de marzo de 2012

La concejalía de Servicios Sociales de Calahorra ofrece un curso gratuito de autodefensa femenina

Este curso, junto a una charla sobre violencia de género, forman parte de los actos organizados para celebrar el Día de la Mujer.
El Día de la Mujer se celebró de forma internacional el pasado 8 de marzo. Sin embargo, desde la Concejalía de Servicios Sociales de Calahorra han querido dar importancia esta fecha y para ello han programado una charla sobre violencia de género y un curso de autodefensa para mujeres.
Ambas actividades han sido presentadas esta misma mañana en el Consistorio calagurritano por el concejal titular de Servicios Sociales, Antonio Domínguez, que las ha dado a conocer acompañado por Jesús Aparicio, instructor del defensa personal y participante del coloquio.
Domínguez ha recordado que la violencia de género “es una de las lacras que ha existido siempre y que parte de que la mujer, comparativamente, se encuentra muchas veces en inferioridad de condiciones”, motivo por el cual se han programado ambas citas, con el fin de animar a las mujeres a tener valor para plantar cara a estas situaciones.
La primera de las dos propuestas ofrecidas por la Concejalía de Servicios Sociales consiste en una charla coloquio sobre violencia de género que se ofrecerá en el Centro Joven calagurritano el próximo día 23 de marzo. La conferencia dará comienzo a las 20,00 h. y lo hará bajo el título ‘Protégete: conoce todos los recursos a tu alcance’. La entrada es gratuita y en ella participará personal de la Oficina de Atención a la Víctima y de la Red Vecinal Contra la Violencia de Doméstica, así como un sargento de la Guardia Civil local y Jesús Aparicio.
La otra actividad propuesta consiste en un curso intensivo de autodefensa femenina que se celebrará en el pabellón deportivo del IES Quintiliano el sábado 24 de marzo. El taller comenzará a las 11,00 h. y se prolongará hasta las 14,00 h. Posteriormente se dará un descanso para comer y se retomará la actividad a las 16,00 hasta las 18,00 h. Con este curso lo que se pretende es “que las mujeres sepan que con técnicas sencillas y eficaces pueden defenderse ante cualquier persona de cualquier peso”, ha explicado Aparicio quien ha resaltado que “lo más importante es la actitud” en este tipo de situaciones.
Durante el transcurso del taller, el instructor contará con la presencia de 2 o 3 miembros más de la Asociación de Krav Maga (técnica que se usa para este tipo de autodefensa) y que permitirán que se inscriba en el grupo un amplio número de mujeres que no sólo conocerán  nociones básicas de autodefensa, sino que se enfrentarán a la reconstrucción de situaciones reales. “Trataremos desde la amenaza potencial, pasando por todas las estancias, hasta la agresión en el suelo”, ha explicado el instructor.
El curso es gratuito y abierto a las mujeres que deseen realizarlo. Para apuntarse basta con dirigirse al Centro Municipal de Servicio Sociales o hacerlo a través de la página web www.kravmagarioja.es. La edad mínima para participar es de 16 años.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"