Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

lunes, 5 de marzo de 2012

Protección Civil de La Rioja aglutina ya a 12 agrupaciones de voluntarios con la incorporación de Villamediana de Iregua

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el alcalde de Villamediana de Iregua, Tomás Santolaya, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración en virtud del cual el grupo de voluntarios que desde 1993 venía desarrollando labores de protección civil en el mencionado municipio pasa a integrarse en la Red de Agrupaciones de Protección Civil de La Rioja.
Con esta incorporación, la red pasa a estar integrada por 12 localidades que suman 161 voluntarios: Haro, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Logroño, Arnedo, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Calahorra, Alfaro, Igea y Villamediana de Iregua.
El convenio firmado hoy regula tanto las obligaciones del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua como las del Gobierno de La Rioja. Así, el primero deberá constituir de manera oficial la agrupación mediante acuerdo de sesión plenaria. Del mismo modo, el Consistorio será el encargado de supervisar las actividades de la agrupación; garantizar la prestación del servicio en el término municipal; promocionar la figura del voluntario; y comunicar con el tiempo necesario al Gobierno de La Rioja la actuación del grupo fuera del término municipal, en los casos en que sea necesario.
Además, el Ayuntamiento dotará a la agrupación de una sede social con espacio y medios suficientes para el desarrollo de sus actividades y, en colaboración con el Ejecutivo riojano, le facilitará los medios de transporte e intervención necesarios.
El Gobierno de La Rioja asume, entre otros compromisos, la tarea de asesorar al Ayuntamiento en materia de normativa y de formación; la realización de cursos de formación; el mantenimiento de una base de datos actualizada de los voluntarios activos en La Rioja; tener en servicio una red de comunicaciones específica para el voluntariado de protección civil y la dotación a las asociaciones de voluntarios de los equipos de comunicaciones necesarios para la utilización por los equipos de intervención.
A todo esto, hay que añadir que también es deber del Gobierno de La Rioja contratar una póliza de accidentes para los voluntarios de protección civil, que incluye indemnizaciones por muerte o invalidez, asistencia médica e incapacidad temporal. El Ejecutivo riojano, dentro de sus posibilidades económicas, incluirá en su póliza hasta un total de 14 voluntarios de la agrupación de Villamediana.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"