Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO Jose Angel Lalinde, Kan de Vico en el Mercado y Jornadas Gastronómicas 2017 organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antigüo de Arnedo

El pasado 25 de agosto se presentaba la décimo novena edición del Mercado del Kan de Vico, que se celebrará el 2 y 3 de septiembre, y las J...

sábado, 27 de octubre de 2012

El equipo de gobierno del PP y PR en Arnedo saca adelante la actualización de las tasas municipales con el voto en contra del PSOE

Noticia relacionada: Juan Antonio Abad y Pedro Marín anuncian una subida del 3,5% en las tasas municipales del Ayuntamiento de Arnedo


Tal y como se preveía, el resultado final del Pleno Municipal sobre modificación de tasas e impuestos para 2013 fue positivo y sacó adelante la actualización de las tasas con un incremento de un 3,5% en previsión de la subida del IPC.

El PSOE fue desgranando su punto de vista respecto a cada una de las tasas y tras anticipar su voto lanzó al aire las preguntas correspondientes en cada caso que más tarde fueron respondidas tanto por el concejal de hacienda Pedro Marín como por el alcalde Juan Antonio Abad.
El argumento repetido una y otra vez fue la de congelar las tasas y buscar otras fuentes de financiación.
Como intervención destacada, Álvarez denunció que "no podemos entender que en el pleno de las ordenanzas no estén presentadas las tasas de deportes, no hay excusa"

Por parte de Pedro Marin (PR), justificó que "se ha subido el 3,5% en las tasas pero con la nueva subida de 3 puntos, las facturas de proveedores repercuten la subida del IVA, y deberíamos haber subido el 6%, y al final, hemos subido las tasas el 3,5%".
Y prosiguió afirmando que los impuestos no se habían subido, prosiguiendo "no suben nada...así que hay que hacer números y hay que aplicar a los ciudadanos las cifras con la menor repercusión posible, pero manteniendo el Ayuntamiento"

En su intervención, Abad lleva el discurso al plano nacional y argumentó que "a los Ayuntamientos, como es el caso de Arnedo, les afecta el equilibrio presupuestario para llegar al 6,3%. De igual manera, la ley de bases establecerá las competencias de cada administración, que sin duda provocará reducción de costes municipales"

Antes de las votaciones, el Alcalde aseguró que "hay que priorizar servicios sociales sobre cultura y sobre servicios como la ludoteca que solo subirá 1 euro por hora"
En zona azul Abad afirmó que "con el PSOE había 280 plazas y ahora hay 238".
En materia de deportes, replicó al portavoz socialista y afirma que "el coste para el Ayuntamiento es de 424.000 euros al año excluida la piscina de FuenteLavero y tan solo se recaudan 14.000 euros, por lo que el estudio es difícil".
Y añadió, A esto, hay que añadir 100.000 euros de gasto que se llevan las asociaciones deportivas."

Por eso, Abad avisó en el pleno a los ciudadanos que seguramente tendrán que poner mas dinero cuando se renueve a la concesionaria del servicio del área de deportes

La nota curiosa que culminó un largo pleno llevado a cabo con total corrección fue la afirmación de Álvarez tras las votaciones que entre sonrisas afirmaba "en el pleno de ordenanzas, vamos a votar más SIES que NOES, 4 SIES y 3 NOES", a lo que Abad agradeció la predisposición positiva y añadió "así tendría que ser siempre"


+ Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"