Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Del Río y Erro destacan las oportunidades que ofrece la Unión Europea para desarrollar una carrera profesional



Los consejeros de Presidencia y Justicia y de Industria, Innovación y Empleo han abierto una Jornada sobre empleo en la Unión Europea

Los consejeros de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, han destacado esta mañana “las oportunidades que ofrece la Unión Europea para desarrollar una carrera profesional en las distintas Instituciones de la Unión o en empresas de diferentes países”.  Los consejeros han realizado estas  declaraciones durante la apertura de una jornada sobre empleo en la Unión Europea, en la que también ha participado el director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper.

En concreto, Emilio del Río ha expresado su confianza en la utilidad de este tipo de jornadas para lograr que el interés creciente que despierta la posibilidad de trabajar en Bruselas se materialice en candidaturas a las convocatorias presentadas por la Oficina de contratación de personal en las instituciones europeas. En este sentido, ha señalado que la Comisión Europea requiere personal especializado a través de convocatorias para profesionales con experiencia y, por este motivo, estas jornadas se dirigen a colectivos concretos. 

“Estamos trabajando con los colegios profesionales, la universidad y los sindicatos, porque no queremos dejar pasar ninguna oportunidad, dado que creemos en el efecto multiplicador que para La Rioja supone contar con profesionales en las instituciones europeas”, ha indicado. Por último, ha recordado que la Consejería de Presidencia y Justicia ha trabajado durante los últimos años en formar a jóvenes riojanos en Asuntos europeos a través del programa de becas en la Oficina de la Rioja en Bruselas. 

Por su parte, Javier Erro ha señalado que “estas jornadas ponen de manifiesto la importancia de la formación como un requisito cada vez más importante para acceder al mercado laboral, y además, supone una ocasión singular para conocer de cerca las oportunidades de desarrollo profesional en la UE”. 

Erro ha recordado que “en los últimos años ha aumentado el número de personas interesadas en trabajar en la Unión Europea”. De este modo, las Oficinas de Empleo de La Rioja, contabilizaban 453 demandas de empleo, que incluyen como ámbito de búsqueda de empleo la Unión Europea; fuera de España o indiferente. 

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Formación y Empleo, es miembro de la Red EURES, una red de cooperación para el empleo creada en 1993 por la Comisión Europea cuyo objetivo es prestar servicios a trabajadores, a empresarios y cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de libre circulación de personas en la Unión Europea. 

Las profesiones más demandadas, según las ofertas difundidas a través de la Red EURES en España, son de ámbito sanitario, técnicas (ingenieros industriales, aeronáuticos, automoción, materiales, navales...), relacionadas con las TIC así como personal cualificado en los sectores industrial y de la construcción como electro-mecánicos, técnicos de mantenimiento calefacción-refrigeración...

Además, con carácter general el nivel profesional demandado en las ofertas suele ser elevado. No basta la titulación sino que hay que aportar experiencia y un buen nivel de idioma que no tiene por qué ser necesariamente inglés. Los principales países de procedencia de las ofertas son Alemania u otros países de habla alemana como Austria y Escandinavia (Noruega y Suecia especialmente). En menor medida, Holanda, Bélgica, Francia y el Reino Unido.

Jornada trabajar en Bruselas
La jornada ‘Trabajar en Bruselas’ ha sido organizada por el Gobierno de La Rioja en colaboración con el ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, y se ha dirigido a colegios profesionales, licenciados universitarios y futuros licenciados. En ella ha intervenido el embajador en misión especial para Relaciones con Instituciones de la Unión Europea, Enrique González Sánchez, que ha informado sobre ofertas de empleo y de formación en las instituciones europeas’. 

Por su parte, la consejera del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la Representación Permanente de España ante la UE, Isabel Moya, ha explicado el fomento de la presencia de españoles en las instituciones de la UE, con una referencia especial a los procesos selectivos de acceso a la función pública europea; y por último, el director general de Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Luis García del Valle, ha abordado el fomento de la movilidad laboral en Europa y la red Eures en La Rioja.    



TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"