Ultimas

Lo Último

TIT

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de traslado a la UCI de Hospital San Pedro

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de ...

El Día de Europa se conmemorará en La Rioja con un programa de actividades culturales, musicales y deportivas dirigido a todos los públicos



Las actividades que se llevarán a cabo en Logroño, Calahorra, Haro, Arnedo, Alfaro, Nájera y Santo Domingo se prolongarán durante todo le mes de mayo

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha dado a conocer esta mañana el programa de actividades que se ha diseñado con motivo de la celebración del Día de Europa el próximo 9 de mayo.

“Se trata de un programa para todos los públicos, desde niños a mayores, pasando por jóvenes e incluso empresarios (novedad de esta edición), que traslada las actividades culturales, deportivas, musicales, lúdicas… a todos los rincones de La Rioja, gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Logroño, Calahorra, Haro, Arnedo, Alfaro, Nájera y Santo Domingo, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de pertenecer a la Unión Europea y estrechar aún más los vínculos con el resto de países europeos”.

Al acto han asistido las alcaldesas de Nájera, Marta Martínez, y Alfaro, Yolanda Preciado; el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad; los tenientes alcaldes de Logroño, Javier Merino, y Haro, José Ignacio Asenjo; la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, Iratxe Oquillas, y la secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia y Justicia, Elisa Torrecilla.

El programa contempla cerca de 70 actividades, que se organizarán desde hoy, con el concurso ‘Juguemos con Europa’ que va a acoger esta tarde la ludoteca juvenil de Alfaro, hasta el próximo día 30 de mayo, con la proyección de la última película del ciclo de cine europeo en la Filmoteca Rafael Azcona. Además cabe destacar la jornada sobre internacionalización dirigida a los empresarios que tendrá lugar en la sede de la patronal riojana el 28 de mayo.

Entre las propuestas destaca la ‘Eurofiesta’, que se va a celebrar este domingo en el Paseo del Espolón de Logroño e incluye un amplio número de actividades, talleres y juegos para los más pequeños para conmemorar el Año Europeo de los Ciudadanos en 2013. Además se instalará un punto de información de Europe-Direct La Rioja para resolver a los ciudadanos las dudas o preguntas que puedan formular.

Asimismo cabe resaltar el ciclo de cine europeo, que contempla la proyección en la Filmoteca Rafael Azcona de las siguientes películas:

‘César debe morir’ (Paolo y Vittorio Taviani, Italia, 2012): 7 de mayo.
‘El molino y la cruz’ (Lech Majeswski, Polonia, 2011): 8 de mayo.
‘La pequeña Venecia (Andrea Segre, Italia, 2011): 9 de mayo.
‘Un amor de juventud’ (Mia Hansen-Lovec, Francia, 2011): 14 de mayo.
‘Roza’ (Wojciech Smarzowski, Polonia, 2011): 15 de mayo.
‘Tabú’ (Miguel Gomes, Portugal, 2011): 21 de mayo.
‘Madre Teresa de los gatos’ (Pawet Sala, Polonia, 2010): 22 de mayo.
‘El tercer hombre’ (Carol Reed, Reino Unido, 1949): 28 de mayo.
‘El séptimo sello’, Ingmar Bergman, Suecia, 1957): 29 de mayo.

‘La pequeña Venecia’ se podrá ver también en Alfaro, Haro, Calahorra y Nájera y en Arnedo se proyectará la película ‘La caza’ (Thomas Vinterberg, Dinamarca, 2012) en el Teatro Cervantes.

Acto institucional
Logroño será el epicentro el Día de Europa con la celebración del acto institucional y la entrega de la Estrella de Europa 2013. A las 13.00 horas la Universidad de La Rioja acogerá una mesa redonda, moderada por la directora de la Oficina del Gobierno de La Rioja en Bruselas, Marta Romo, bajo el título ‘Participación de La Rioja en el Consejo de Ministros de la UE. Análisis: de Erasmus a Erasmus para todos’.

El izado institucional de banderas se celebrará, el mismo día y a la misma hora, en Haro (plaza de la Paz) y Nájera (Paseo San Julián), y tras el acto los usuarios del centro de atención diurna La Sierra, gestionado por Asprodema, llevarán a cabo varias actividades lúdicas en el marco del Año Europeo de los Ciudadanos 2013. En Alfaro el izado se organizará a las 12.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, mientras que en Santo Domingo será en horario vespertino, a las 21.30 horas, en la plaza de España.

Calahorra será el primer municipio riojano en realizar el izado de las banderas, el 8 de mayo a las 12.00 horas, en la glorieta del Ayuntamiento. El acto contará con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Calahorra, que interpretará el Himno de Europa.

Otras actividades
El programa incluye actividades de diversa índole, como la realización de banderines de la Unión Europea y la creación de un mural de la bandera de Europa, el concurso infantil ‘Dibujar Europa’, fiestas, la campaña itinerante de Europe-Direct La Rioja o talleres de manualidades, entre otras actividades destacadas.

Cabe recordar que el 9 de mayo de 1950 Robert Schuman presentó la propuesta para la creación de una Europa organizada. Esta propuesta, conocida como ‘Declaración Schuman’, es el germen de la actual UE. La Cumbre de Milán de 1985 decidió conmemorar el Día de Europa, precisamente, el 9 de mayo.


dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
www.nohay3sin4.net   www.nohay3sin4.org   y muchos más....
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"