Ultimas

Lo Último

TIT

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de traslado a la UCI de Hospital San Pedro

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de ...

El Grupo de Danzas Coletores de Calahorra visita San Sebastián para participar en XXVIII festival de las Casas Regionales de Guipuzkua


Desde el colectivo informan del último viaje del Grupo de Danzas Coletores de Calahorra. 
En esta ocasión se desplazaron a San Sebastián para participar en el XXVIII festival de las Casas Regionales de Guipuzkua, de la mano de la Casa de La Rioja. 
Ya son más de veinte años los que el Grupo de Danzas calagurritano es el embajador de La Rioja, llevando al escenario de la Plaza de la Constitución lo mejor de nuestro folklore, y de esta manera realizar un breve pero intenso recorrido por toda nuestra comunidad a través de la danza. 
La dulzaina y el tambor riojano tomaron el relevo del grupo de danzas y jotas de la Casa de Aragón. Danza de Logroño, Jota de Vueltas de Arnedo, Ahorcado de Sorzano y el paloteado del Canario, fueron parte de las piezas que se pudieron ver en la Plaza de la Constitución. 
En el tramo final los componentes de Coletores bailó San Millán para cerrar la actuación con la contradanza calagurritana de Coletores. 
Un broche perfecto en una actuación rica, variada y que hizo disfrutar a los más de 500 asistentes que convirtieron la Plaza de la Constitución en una auténtico hervidero de gente. 
El grupo dedicó esta actuación a sus hermanos riojanos de la Casa de La Rioja de San Sebastián, que está celebrando su centenario. 
Así, tras la actuación Antonio Moreno, director del Grupo de Danzas Coletores, hizo entrega al presidente del centro riojano, Emilio Arenzana, de una composición fotográfica que recoge una veintena de momentos del grupo de danzas de Calahorra en San Sebastián, un cuadro en el que no falta Isidra Mª Santos "Isi" y Serafín Abeytua, junto con una gran parte de la amplia familia del Grupo de Danzas que ha disfrutado de esta cita en la que las danzas riojanas se mezclan con la brisa del Cantábrico en pleno casco antiguo donostiarra. 
Ya en la casa de La Rioja, se bailó jota de La Rioja Alta para los miembros del colectivo de riojanos en San Sebastián que no pudieron desplazarse hasta la Plaza de la Constitución para ver la actuación. 
dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
www.nohay3sin4.net   www.nohay3sin4.org   y muchos más....

________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA  --- TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja  --- YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876




+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"