Ultimas

Lo Último

TIT

GRÁFICO: La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reducción real de casos activos

La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reduc...

El Pleno de Arnedo rechaza la moción regionalista que pedía revocar la permuta de los terrenos del Tanatorio San José

Había expectación y el devenir del pleno no defraudó. Si bien todo discurrió por el camino de la lógica del planteamiento previo de cada grupo político, en el momento de la votación hubo un instante en el que pudo pasar de todo.
ARN y EL Titular de La Rioja se lo retransmitió en directo a través de Facebook y esta es la secuencia de las intervenciones:
Pleno municipal

20:30
El Titular Dela Rioja Comienza el Pleno. Se tramitan los primeros 4 puntos y se pasa a debate punto de Recursos Humanos con la intervención de Santiago Álvarez como portavoz socialista.
Ante las dudas planteadas, PSOE se abstiene y plantea que hubieran deseado colaborar con la regulación de la situación del personal desde el principio del proceso.
Manolo Soria defiende la gestión municipal realizada hasta el momento y confiesa que el principal escollo para alcanzar mayores acuerdos es el económico.

El Titular Dela Rioja PlenoArnedo. Punto: Homenaje a Paco Portillo mediante una calle
Álvarez valora recordad y reconocer su personalidad, y sus valores con su modo de vida. Agradece asimismo, en nombre de la familia la asignación de una calle por unanimidad del Pleno

El Titular Dela Rioja Pleno Arnedo.Moción PR. Permuta terrenos Tanatorio
Intervención PR (Pedro Marín)

Marín da lectura a la defensa previa de la moción de PR sobre la regularización y normalización de fincas de los terrenos del futuro Tanatorio San José.
PR afirma que hubieran presentado esta moción si se hubiera tratado igualmente de un supermercado en vez de un Tanatorio y se ratifican en que el acuerdo es perjudicial para los intereses del Ayuntamiento porque la empresa sale claramente beneficiada.
Marín se dirige a Abad “le pediría un poco de sensibilidad política a sus socios de gobierno y un respeto a la mayoría social, porque como sabe, la comisión de urbanismo, el psoe y el PR estamos diciendo que no estamos de acuerdo con esta decisión”.
A continuación, Pedro Marín ha dado lectura al texto de la moción que pide revocar la permuta de terrenos.

El Titular Dela Rioja Pleno Arnedo.Moción PR. Permuta terrenos Tanatorio
Intervención PSOE (Santiago Álvarez)

En su turno de intervención, el PSOE afirma que existe un acuerdo lesivo para la ciudad y que los arnedanos merecen una explicación. De igual forma, Álvarez pide explicación al alcalde a la vez que se ponen a disposición para dirimir el asunto en una próxima comisión de urbanismo.

El Titular Dela Rioja Pleno Arnedo.Moción PR. Permuta terrenos Tanatorio
Intervención Partido Popular (Manolo Soria)

Por parte popular, Manolo Soria afirma que esta propuesta se aprobó de forma inicial y desea dejar claro que existe un reparto equilibrado de los aprovechamientos, de manera especial en los derechos de edificabilidad.
En ese sentido, el concejal popular Manolo Soria incide en que quiere dejar claro que ambos derechos, el de la empresa y el del Ayuntamiento, son los mismas antes que después y que la situación de fachada se ven compensados por la urbanización de la zona de viales por parte de la empresa, aunque siga siendo propiedad municipal.

El Titular Dela Rioja Pleno Arnedo.Moción PR. Permuta terrenos Tanatorio
Segunda Intervención PR (Pedro Marín)

Marín incide en sus argumentos iniciales y reprocha al alcalde que entre Madrid y Arnedo pueda tener algo de confusión y concluye emitiendo una frase de Confucio de hace 2.500 años: “el hombre que comete un error y no lo corrige comete otro error”

El Titular Dela Rioja Pleno Arnedo.Moción PR. Permuta terrenos Tanatorio
Segunda Intervención PSOE (Santiago Álvarez)

Álvarez reprocha a Soria que efectivamente, la permuta de terrenos se aprobó porque el PSOE se abstuvo por desconocer el asunto.
Igualmente, Álvarez reprocha a Abad que se persista en ir contra la mayoría y afirma que no es un tema menor y quizá pueda poner en riesgo el pacto de gobierno.
El portavoz socialista deja intuir un acuerdo previo por haber contacto entre empresa y alcalde al afirmar que el propio Abad estuvo presente en la inauguración celebrada en Calahorra.
El murmullo del pleno y los concejales populares corrigen esta afirmación de Santiago Álvarez  aseverando que el alcalde no estuvo en esa inauguración.
Álvarez se ve obligado a admitir que acudió otro representante municipal.
Abad toma la palabra

Abad continua: Abad se dirige igualmente a Pedro Marín y le indica que no hay ningún problema en debatir su moción. Ahora bien, afirma que no tiene efecto legal ya que la Junta de Gobierno tiene sus competencias y afirma con rotundidad que tanto él mismo como su equipo defiende los intereses por encima de todo y que además, lanza un reto afirmando que si alguien tiene alguna duda, es libre de denunciarlo.
Abad afirma que hay que recordar en todo momento que se trata de una cesión de vial público y que están enormemente satisfechos por la gestión realizada gracias a los técnicos municipales, a los que agradece públicamente su dedicación
Finaliza su intervención diciendo que la instalación del Tanatorio crea competencia de servicios y esa situación beneficia a los arnedanos por los precios de la oferta.


A la hora de la votación del pleno de la moción regionalista sobre la permuta de los terrenos del Tanatorio, se produce una situación inusual.

En un momento de indecisión, Gil de Gómez levanta la mano para apoyarla y el alcalde se dirige al secretario para que valore sobre la posibilidad o no, de capacidad de voto del concejal Jesús Gil de Gómez
Se expone que pueda existir quizá, algún tipo de incompatibilidad y se da a conocer que ha habido anteriores abstenciones del propio Jesús Gil de Gómez en otras votaciones relacionadas con el asunto.
El secretario afirma que no tiene datos suficientes para poder emitir un juicio al respecto.
Esta circunstancia produce malestar en el concejal afectado y se producen varias intervenciones en diversos turnos por parte de secretario, alcalde, Marín o el propio Gil de Gómez que concluyen con la decisión de este último de abstenerse en la votación evitando que la moción salga adelante, no sin advertir que se dará cumplida respuesta en próxima rueda de prensa.

dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
 y muchos más....

________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA  --- TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja  --- YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"