Ultimas

Lo Último

TIT

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de traslado a la UCI de Hospital San Pedro

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de ...

Educación destina 18.000 euros al programa de apoyo escolar a alumnos con trastorno de la atención


El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha suscrito un convenio de colaboración con la representante de la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (ARPANIH), Josefina Rodríguez, mediante el que se destinarán 18.000 euros al apoyo y atención a personas con trastornos de la atención con o sin hiperactividad (TDAH), para conseguir su plena integración social.

Gonzalo Capellán ha recalcado que “la atención a la diversidad en el sistema educativo es una de las líneas prioritarias del Gobierno de La Rioja”. En este sentido, ha explicado que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha un programa por el que personal cualificado ha diseñado un plan de intervención para cada alumno, adaptado a sus características y necesidades personales.
Podrán beneficiarse de este programa de apoyo e intervención educativa, los alumnos con necesidad específica de apoyo, con motivo de un trastorno de la atención con o sin hiperactividad, escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.
ARPANIH asignará personal cualificado, que desarrollará un plan específico para cada alumno y que intervendrá en todos los centros en los que sea requerido por la Administración Educativa.

Protocolo de intervención educativa para alumnado con TDAH
Gonzalo Capellán también ha recordado que este curso se ha puesto en marcha un Protocolo de intervención educativa para alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), ya que es “imprescindible detectar este trastorno a la edad más temprana posible para poder ayudar al alumno cuanto antes y poner en marcha este mecanismo que le proporcionará un apoyo que minimizará los trastornos que le pueda ocasionar”.

Además, ha recalcado que el protocolo persigue reducir el fracaso escolar, los trastornos en el lenguaje o en la lectura, así como mejorar las habilidades académicas, la motivación y la autoestima de los alumnos desde pequeños.
En La Rioja se ven afectados por este problema alrededor del 5% de los alumnos, y “dada su enorme repercusión escolar y de adaptación, es necesario aportar una respuesta educativa específica y diferenciada en la que se involucren profesores, centros educativos, orientadores y familias”, ha destacado Gonzalo Capellán.
Los alumnos con TDAH suelen presentar deficiencias en la atención, así como impulsividad y un excesivo grado de actividad, como reflejo de una disfunción cerebral, que puede detectarse con claridad a partir del inicio de la Educación Primaria o incluso antes.


dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
 y muchos más....

________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA  --- TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja  --- YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876


+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"