Ultimas

Lo Último

TIT

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de traslado a la UCI de Hospital San Pedro

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de ...

El PSOE asegura que “hemos conseguido el Plan B propuesto por los socialista pero queda aún toda la pelea por el Plan A”

El PSOE de La Rioja ha mostrado hoy su satisfacción por la noticia de la inclusión del tramo riojano de la línea de alta velocidad  en la financiación de la Unión Europea a través del Programa Connecting Europe. “Las gestiones realizadas en los últimos meses junto a los socialistas europeos han dado sus frutos y la línea ferroviaria del Ave en La Rioja estará definitivamente incluida en la lista de proyectos prioritarios de la Unión Europea recibiendo financiación a través de la Red Global de Comunicaciones Europeas” ha explicado hoy el Diputado Regional del PSOE, Francisco Javier Rodríguez Peña

En “este asunto de Región”, Rodríguez Peña ha recordado que socialistas y populares presentaron una enmienda conjunta “con el fin de conseguir financiación dentro de la Red Básica al quedarnos fuera del borrador definitivo” y en segundo lugar, “a la vez que trabajábamos esta opción, los socialistas tratamos de que la Comisión Europea apoyara la inclusión del tramo riojano Castejón-Logroño-Miranda de Ebro dentro de los proyectos financiables con cargo a la red global” argumentando, ha dicho, “que somos el centro, la rótula, del eje Cantábrico-Mediterráneo en España, y que este eje es básico en nuestro desarrollo económico como país”.

Por ello, “lo conseguido es esto último” ha destacado, “es el Plan B propuesto por los socialistas, pero queda aún toda la pelea del Plan A,  la inclusión de nuestro tramo en la red básica”. 

El Diputado ha pedido “mucha prudencia” a los partidos políticos “porque entre todos debemos seguir empujando para colocarnos en el mapa de la alta velocidad, que significará para nuestra región unas inmensas oportunidades de desarrollo socioeconómico para el futuro”.
Para el PSOE riojano “aún queda mucha pelea para ver cuántos de esos 650 millones iniciales para redes Transeuropeas de transporte entre 2014 y 2020 podrán destinarse a nuestro tramo” por lo que ha pedido a Sanz “que abandone la autocomplacencia” mostrada en los últimos días.
“El camino sigue siendo el del trabajo de los Eurodiputados de los grupos popular y socialista, las negociaciones de los gobiernos con la Comisión y los Comisarios y el apuntalar cada paso que da en el buen sentido este proyecto de región” ha asegurado, porque “se ha demostrado que juntos se suma más y se puede más”. En este sentido, ha agradecido “a quienes del PP hayan trabajado para lograr esta primera buena noticia” y ha pedido que “ahora entiendan  también que desde la oposición  se puede colaborar en el beneficio de La Rioja, como ha quedado demostrado”.
Francisco Javier Rodríguez Peña ha alarmado finalmente de la “la falta de financiación del Gobierno de Rajoy en materia de infraestructuras para las Comunidades Autónomas” por lo que “puede darse la paradoja de que la falta de fondos del Ejecutivo central pueden poner en peligro la llegada de financiación europea”.

Por todo ello, el PSOE riojano “se congratular de la buena noticia” pero Rodríguez Peña ha anunciado que van a “seguir trabajando con sus eurodiputados el Plan A y el Plan B” pues los socialistas no se conforman con estar ya incluidos en esta Red Global y creen que “hay que convencer a la Comisión, y primero a la Eurocámara, de la utilidad para nuestro país y para Europa de que el tramo de Alta Velocidad Ferroviario a su paso por La Rioja sea incluido en la Red Básica de Transporte Europeo, ese es el Plan A y ese hay que pelearlo todos juntos” ha concluido.

dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
 y muchos más....

________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA  --- TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja  --- YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"