Ultimas

Lo Último

TIT

La Guardia Civil desmantela en Logroño una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

La Guardia Civil desmantela en Logroño una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.  • Desde la Capital Riojana abastec...

El PSOE exige la construcción inmediata del Centro de Salud de Alberite y la apertura del Centro de La Guindalera

Julián Olagaray ha criticado que la atención primaria en La Rioja es insuficiente y notablemente inferior a la de otras Comunidades vecinas

El Secretario de Sanidad del PSOE de La Rioja, Julián Olagaray, ha pedido hoy explicaciones al Gobierno de La Rioja sobre los retrasos en la puesta en marcha del Centro de Salud de La Guindalera de Logroño y también sobre la tardanza en el inicio de la construcción del Centro de Alberite.
Olagaray ha explicado que la atención primaria “tiene vital importancia y es la entrada al sistema sanitario para los ciudadanos”  pero ha asegurado que para el Gobierno riojano  “ha sido la gran marginada” con “continuos ataques como la implantación del Programa SELENE y la agenda única” ha criticado.

El Secretario de Sanidad del PSOE de La Rioja ha destacado la situación de dos centros, el de La Guindalera de Logroño y el de Alberite porque representan “la falta o la ineficacia de una política sanitaria en atención primaria sujeta a constantes cambios en la planificación en los y la ausencia de inversión y compromiso del PP con la sanidad pública”.
Ha recordado que el Centro de La Guindalera se anunció en el año 2009 para dar cobertura sanitara a la población del sur de Logroño, “sin embargo hace ya  más de un año y medio que las obras están finalizadas y sigue cerrado pese a las constantes promesas de apertura en los últimos meses”.
“Si el centro está terminado que se abra YA” ha exigido, pero “no pensemos que la entrada en servicio de este centro va a solucionar los problemas de saturación que tienen otros centros de Logroño” ya que “simplemente reordenará la asignación de miles de Logroñeses a otros centros de Salud de la capital riojana” ha explicado.
Para Olagaray la apertura del Centro de la Guindalera “es una mera operación de marketing sanitario,  reduciendo la cantidad de personas que acuden a cada centro pero no aliviando la presión del número de tarjetas sanitarias asignada a cada médico” ha matizado, al tiempo que ha exigido “una planificación del mapa sanitario riojano”.

En cuanto al Centro de Salud de Alberite, Julián Olagaray ha pedido que se comiencen de inmediato unas obras que, “ya en el año 2004  el Gobierno de La Rioja consideró urgentes” puesto que el centro da servicio 20.000 habitantes de la zona. Ha recordado que  en el año 2011 el PP “prometió la construcción del centro esta legislatura y nada”, en 2012  se incluyó en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma “pero no se ejecutó” y finalmente en el Presupuesto de 2013 “ya ni aparece” ha lamentado.
Por todo ello, ante la “insuficiente” atención primaria de La Rioja, Julián Olagaray ha exigido al Gobierno regional “la apertura inmediata” del Centro de Salud de la Guindalera así como el comienzo de las obras del centro de Alberite”. Desde el PSOE solicita también “una reordenación definitiva del mapa sanitario en La Rioja que dé por zanjado un problema que ha generado el PP” y por último, invitan al Ejecutivo a “mantener las plantillas de profesionales durante el periodo estival en la zona rural” ha concluido. 

dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
 y muchos más....

________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA  --- TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja  --- YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"