Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Álvarez pide en una moción municipal la devolución de los terrenos del Proyecto de Circuito de Alta Velocidad por falta de viabilidad


Esta mañana los concejales independientes del Ayuntamiento de Arnedo, Santiago y Francisco Álvarez han presentado la moción presentada al Ayuntamiento de Arnedo exigiendo la devolución de los terrenos del Proyecto de Circuito de Alta Velocidad.
Las razones fundamentadas han sido:
- Falta de viabilidad manifiesta
- Minimizar los costes derivados
- Fin de plazo de cuatro años para la realización del proyecto
- Liberalización del terreno para otros fines

Valoración de elecciones europeas
Preguntado por si los resultados obtenidos por el PSOE de Arnedo tenían alguna relación con su reciente abandono de la formación política, Santiago Álvarez ha declinado realizar valoraciones y se ha limitado a decir que "los resultados del PSOE han sido generales en casi toda España y no se ha dado un resultado especial a nivel local".

Texto completo de moción:

MOCIÓN QUE PRESENTAN LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE ARNEDO, SANTIAGO ALVAREZ PELLEJERO Y FRANCISCO JOSE ALVAREZ PELLEJERO SOBRE LA SITUACION DE LA SOCIEDAD “CIRCUITO DE ARNEDO, S.L.”

De acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, los concejales del Ayuntamiento de Arnedo, Santiago Álvarez Pellejero y Francisco José Álvarez Pellejero, desean someter a la consideración del Pleno la siguiente Moción:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Teniendo conocimiento de que la empresa Sociedad de Gestión del Circuito de Velocidad La Ribera, S.A., concurrió al concurso público convocado por la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) para el arrendamiento del Circuito de Los Arcos, para asumir la gestión de la infraestructura por un periodo de cinco años, con opción a compra, lo que a nuestro juicio evidencia un interés distinto al del ayuntamiento de Arnedo.

Teniendo en cuenta que la empresa Sociedad de Gestión del Circuito de Velocidad La Ribera, S.A., junto con el Ayuntamiento de Arnedo, propietaria de la sociedad “Circuito de Arnedo, S.L.”

Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Arnedo propietario del 22,57% de la citada sociedad “Circuito de Arnedo, S.L.” por aportación de terrenos por valor de 437.409 euros.

Considerando que en el punto 6.2 del “Acuerdo de Socios” referido a la “exclusividad y no-competencia”, las partes se comprometen a “no realizar ninguna de las actuaciones siguientes, sin el consentimiento previo por escrito de la otra Parte, ya sea por si mismas o a través de la Sociedad: participar o mantener vinculación, directa o indirectamente, con ninguna sociedad o negocio que compra directa o indirectamente con el cualquiera de las actividades (o parte de las mismas) realizadas por la Sociedad”.

A pesar de que el acuerdo anterior se circunscribe al ámbito geográfico de La Rioja, no deja de suponer una competencia al objetivo de participación del Ayuntamiento de Arnedo en el proyecto, que no era otro que el de conseguir un circuito de velocidad para dinamizar económica y turísticamente la ciudad.

Considerando que en el punto 7 del “Acuerdo de Socios” referido al “Plazo de Construcción del Circuito”, se dice que la Sociedad deberá concluir la construcción del circuito en un plazo máximo de 4 años…”   “Transcurrido el Plazo de construcción sin que la Sociedad hubiese finalizado la construcción del Circuito, la Sociedad se disolverá y liquidará, debiendo ser objeto de restitución al Ayuntamiento las Parcelas aportadas por el Ayuntamiento…..”

A la vista de que no se ha cumplido con el plazo fijado en el acuerdo tomado por el Ayuntamiento Pleno con fecha 17 de octubre de 2007.

Teniendo en cuenta que una de las partes de la sociedad “Circuito de Arnedo, S.L., ha participado en un concurso que evidencia su interés por la gestión de un circuito que sería competencia directa del que se pretendía.

Considerando que dejar transcurrir más plazo no supondrá más que añadir riesgo de pérdidas para el Ayuntamiento de Arnedo y por tanto para los ciudadanos, además de la renuncia al control directo de unos terrenos que son de los ciudadanos y que podrían tener una gestión o destino diferente, que resulta imposible mientras estén aportados a una sociedad en la que el ayuntamiento es parte minoritaria.

Es por lo que los concejales en el Ayuntamiento de Arnedo, Santiago Álvarez Pellejero y Francisco José Álvarez Pellejero,  someten a consideración del pleno la siguiente MOCIÓN para ser aprobada:

1.- Iniciar las actuaciones precisas para la disolución de la sociedad “Circuito de Arnedo, S.L.”


2.- Recuperar los terrenos aportados en la constitución de la citada Sociedad.


_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"