Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO ¡¡Mira los NÚMEROS!!

Listado Actualizado conforme recepción de información La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO  ¡¡Mira los NÚMEROS!!  MIRA los núm...

jueves, 28 de agosto de 2014

Emilio del Río destaca que el Trofeo Zapato de Oro es uno de los galardones más prestigiosos del mundo taurino y contribuye a proyectar nuestra región


Emilio del Río ha participado en Arnedo en la presentación del cartel del XLI Zapato de Oro 2014

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado hoy, en el Teatro Cervantes de Arnedo, en la presentación del cartel del XLI Zapato de Oro 2014, a la que también han asistido el concejal del municipio, Manuel Soria, y el director del Grupo Hergar, Basilio García.

Emilio del Río ha mostrado su satisfacción por estar un año más en la presentación de este Trofeo “que llega ya a su 41 edición convertido en uno de los galardones más prestigiosos del mundo taurino, y uno de los más apreciados por los jóvenes novilleros”.

En este sentido ha querido destacar la calidad del cartel de este año y ha recordado que desde 1972 este reconocimiento ha premiado la faena más artística y ha servido para dar la alternativa a matadores de gran renombre como Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Morante de la Pueblo y, por supuesto, a nuestro riojano Diego Urdiales.

El consejero de Presidencia y Justicia ha subrayado que “desde el Gobierno de La Rioja siempre hemos apoyado la fiesta de los toros, porque son una seña de identidad de La Rioja y de España y es necesario defender la libertad y el derecho a seguir disfrutando de la emoción del toreo en las plazas”.
Además, Emilio del Río ha añadido que “no podemos olvidarnos de que nos encontramos con una actividad con gran valor económico ya que contribuye a generar riqueza y puestos de trabajo". En este sentido, este trofeo contribuye a proyectar “La Rioja y Arnedo como destino turístico” además es “un instrumento de promoción del calzado de este municipio, de sus paisajes, de su cultura, de su gastronomía y de su vino”.
Asimismo, Del Río ha querido agradecer la implicación y el trabajo de todos los que hacen posible que se siga entregando este galardón “el Ayuntamiento de Arnedo, el Club Taurino, la industria del calzado, las peñas o la Federación, que muestran su dedicación a la tauromaquia y su cariño hacia esta tierra”.
En su intervención, Emilio del Río se ha referido a las actividades de fomento de la Fiesta de los Toros apoyadas por el Gobierno regional en 2013, como la colaboración mantenida con la Federación Taurina Riojana para desarrollar acciones formativas, de orientación y promoción, charlas divulgativas, ciclos culturales y actividades para promocionar a nuevas promesas del toreo riojano. Dentro de estas actividades de promoción, ha destacado la celebración del Bolsín Taurino de La Rioja, celebrado en las localidades de Albelda de Iregua, Villamediana y Lardero.
Por otro lado, el Gobierno regional también colabora con la Universidad de La Rioja en la celebración del Curso de Verano ‘Derecho, toros y sociedad’ que pretende acercar el mundo taurino a la sociedad, divulgarlo haciendo partícipes a los ciudadanos de sus implicaciones especialmente al mundo del derecho y de la riqueza cultural que supone. “Un curso que ya se ha presentado y que comenzará la próxima semana” ha detallado Del Río.

Asimismo, se ha abordado la actividad relacionada con los espectáculos taurinos en 2013, año en el que se celebraron 334 festejos, 32 mayores (corridas de toros, rejones, novilladas y festivales) y 302 espectáculos menores (suelta de reses bravas, encierros, concursos de recortadores, toro San Miguel en Rincón de Soto, vaca ensogada en Cenicero y Carretón y saca de vacas en Cervera).

Por último, Emilio del Río ha recordado los trofeos que otorga cada año la Comunidad Autónoma de La Rioja, en concreto, el ‘Capote de Paseo a la Mejor Faena’, 'Torero de Plata' y 'Divisa de Honor'. El consejero de Presidencia y Justicia ha concluido recordando que esta misma mañana se ha presentado el VI Ciclo de Cine organizado por la Peña Taurina El Quite y que cuenta con la colaboración del Gobierno riojano “la mejor forma de acercar a la sociedad el acervo cultural de la tauromaquia”.




+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877

_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"