Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

AUTOL: Catalina Bastida reafirma el compromiso con el sector en la presentación de la "fiesta" de las V Jornadas del Champiñón y la Seta


En su presentación a los medios locales, tras invitar a todos a la asistencia al evento que calificó como "fiesta", la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida anunció la introducción del vino como complemento perfecto a las jornadas, se reafirmó en el compromiso del Ayuntamiento que lidera con el sector, destacó la importancia dada en el programa al deporte y a los más pequeños con su ludoteca, agradeció a colaboradores, asociaciones, vecinos y medios de comunicación su implicación en la "fiesta" y reivindicó la "riojanización" del champiñón y la seta como producto relevante de la economía riojana.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Cultivadores de Champiñón de La Rioja (ASOCHAMP), José Antonio Jiménez agradecía la implicación absoluta del consistorio con las empresas del sector por lo que supone de impulso anímico y real, en los tiempos económicos complejos de hoy en día.

Las V Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol consolidan una propuesta turística y divulgativa para poner en valor estos productos

El programa incluye degustaciones, venta de productos, demostraciones culinarias y visitas guiadas entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre

La quinta edición de las Jornadas del Champiñón y la Seta se celebrará en Autol del 31 de octubre y el 2 de noviembre manteniendo una atractiva propuesta turística y divulgativa que busca fomentar el consumo de estos productos, impulsar la gastronomía de la zona, y resaltar la contribución decisiva de este sector al crecimiento de la economía en La Rioja.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, presentaba el pasado día 23, junto a la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, y el presidente de la Asociación de Cultivadores de Champiñón de La Rioja (ASOCHAMP), José Antonio Jiménez, la nueva edición de la cita que responde a la necesidad de profundizar en el conocimiento de estos cultivos, que proporcionan numerosos beneficios a la salud, gracias a sus propiedades nutritivas, y resultan ingredientes fundamentales de la gastronomía de nuestra tierra.
Las V Jornadas del Champiñón y la Seta acercarán a vecinos y visitantes estos  cultivos a través de numerosas actividades. El programa incluye degustaciones, un mercado artesanal de exhibición y venta de productos, una exposición sobre las especies cultivadas, una muestra fotográfica y audiovisual sobre el cultivo del champiñón y la seta, visitas guiadas a las explotaciones y a la Bodega Cooperativa Marqués de Reinosa, una demostración culinaria en directo a cargo de Emilio Rodríguez (cocinero Hotel Balneario de Puente Viesgo, Cantabria) y del autoleño José Félix Castañón.
La iniciativa, organizadas por el Ayuntamiento de Autol con la colaboración del Gobierno de La Rioja y la implicación directa de las asociaciones y colectivos de la localidad, incluye como novedad este año una cata-maridaje entre el vino de Rioja y el champiñón y la seta. Esta actividad, organizada por ASOCHAMP y la bodega cooperativa Marqués de Reinosa, estará dirigida por Ana Isabel Rubio, enóloga de la cooperativa, y María Luisa Tello, ingeniera técnico del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón (CTICH).
Además, el programa se completa con actividades de tiempo libre y ocio, caso de actividades infantiles, un concierto del grupo ‘Lord Byron’, un concurso de recetas populares y una carrera popular. Todo ello para despertar el interés del público de la comarca y de otras localidades riojanas y de fuera de la comunidad autónoma que visiten Autol durante estos días. Los asistentes también podrán de disfrutar de una ruta gastronómica de pinchos en la que participan los establecimientos hosteleros del municipio, así como menús especiales elaborados con motivo de las jornadas.

Programa de actos
Viernes, 31 de octubre
- 19:00 Inauguración oficial. Degustación de champiñón y vino español. Carpa municipal.
- Ruta gastronómica en todos los establecimientos hosteleros.
- Exposición de especies cultivadas y muestra fotográfica y audiovisual. Carpa municipal.
- 19:30. Talleres de ‘chiquicocina’ (niños 7 a 14 años). Carpa C/ González Gallarza.

Sábado, 1 de noviembre
- 11:00. Visitas guiadas a los cultivos y a la Bodega Cooperativa. Parada de autobuses.
- Foto con ‘Picuchampi’. C/ González Gallarza, Parque Manzanera y carpa municipal.
- 11:00. Mercado artesanal y venta de productos. C/ González Gallarza.
- De 12 a 14 y  18 a 20:30. Cocina popular en directo, a cargo de Emilio García (Hotel Balneario Puente Viesgo) y el autoleño José Félix Castañón.
- 16:00. Lanzamiento del champiñón y la seta. Junto al Centro Joven.
- 18:30. Actividades infantiles. Centro Joven.
- 24:00. Concierto del grupo musical Lord Byron.

Domingo, 2 de noviembre
- Exposición de especies cultivadas y muestra fotográfica y audiovisual. Carpa municipal.
- 10:30. Carrera popular Villa de Autol y Canicross.
- 11:00. Mercado artesanal y venta de productos. C/ González Gallarza.
- 11:00. Visitas guiadas a los cultivos y a la Bodega Cooperativa. Parada de autobuses.
- Foto con ‘Picuchampi’. C/ González Gallarza, Parque Manzanera y Carpa municipal.
- 11:00. Talleres de ‘chiquicocina’. Carpa C/ González Gallarza.
- 11:30 Concurso de pinchos y recetas populares. Carpa municipal.
- 13:30. Desfile ecuestre.
- 16:30. Degustación de champiñón en el partido de fútbol entre Autol y Mareo.
- 18:30. Actividades infantiles. Centro Joven.
- 19:00 Cata-maridaje vino, champiñón y seta. Carpa municipal.

- 21:00 Clausura. Actuación Banda Municipal de Música de Autol. Carpa municipal. 

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"