Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO Jose Angel Lalinde, Kan de Vico en el Mercado y Jornadas Gastronómicas 2017 organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antigüo de Arnedo

El pasado 25 de agosto se presentaba la décimo novena edición del Mercado del Kan de Vico, que se celebrará el 2 y 3 de septiembre, y las J...

jueves, 4 de diciembre de 2014

ARNEDO Emilio del Río presenta la tercera edición del Festival Fárdelej que volverá a convertir a La Rioja “en punto de encuentro de nuevas tendencias musicales”


El Festival se celebrará en Arnedo el 3 y 4 de julio con precios asequibles y nuevos escenarios de música gratuita

Ya están confirmadas las actuaciones de ‘La habitación roja’, ‘El columpio asesino’, ‘Hola a todo el mundo’ y ‘Ángel Stanich’

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana en Arnedo la tercera edición de Fárdelej Music & Vida Festival, que se celebrará en esta localidad el 3 y 4 de julio del próximo año. En el acto ha participado también el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, y los organizadores del Festival, Manolo Moreno y Ernesto García.

Durante su intervención, Emilio del Río ha subrayado que “nos encontramos ante un Festival que en su tercera convocatoria ya se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario musical actual”, asimismo ha señalado que este Festival “volverá a convertir a La Rioja en un punto de encuentro de nuevas tendencias musicales y culturales y en un destino turístico del más alto nivel”.
Una de las novedades más importantes es que a partir del próximo viernes se pondrán a la venta 200 abonos para asistir al Festival, a través de la página web www.fardelej.com, a un precio muy popular de 15 euros. Asimismo, han adelantado que se está trabajando en la creación del ‘Escenario Rioja Tierra Abierta’ que se situará en el centro de Arnedo, concretamente en la ‘Puerta Munillo’, donde se ofrecerán conciertos musicales gratuitos.

El consejero de Presidencia y Justicia ha destacado que el escenario de este evento musical volverá a ser, principalmente, el Arnedo Arena, con capacidad para 3.000 personas. Además se volverá a habilitar una zona de acampada en el exterior del coso taurino, así como en el polideportivo cubierto.

Asimismo, Emilio del Río ha recordado que la segunda edición del Fárdelej estuvo marcada por el crecimiento: se pasaron de 1 a 2 días de conciertos; se duplicó la oferta de actividades complementarias, la asistencia de público y aumentó su presencia en el resto de España gracias a una campaña de publicidad a nivel nacional.
En este sentido, Emilio del Río ha asegurado que “la organización sigue trabajando para que la edición de 2015 continúe ofreciendo un proyecto de máxima calidad que el próximo año llegará todavía a más público”.

Grupos ya confirmados Fárdelej Music & Vida Festival 2015
1. La habitación roja. Grupo de pop-rock indie español, originario de la localidad valenciana de L'Eliana. Formado en 1994 por Jorge Martí y José Marco, a los cuales se uniría pronto Pau Roca, el bajo fue ocupado hasta el año 2001 por Juanjo Espinosa, año en el que Marc Greenwood lo sustituye, conformándose ya la formación definitiva del grupo.

2. El columpio asesino. El Columpio Asesino es una banda de música de Pamplona formada en 1999. Tiene un estilo difícilmente clasificable, que va desde el rock al punk, pero siempre con un estilo muy personal, mezclando la electrónica y los sintetizadores. Las voces suelen ser otro instrumento más con el que juegan y experimentan de un modo diferente al acostumbrado. Las letras pueden ser sencillas y repetitivas o bien crípticas y narrativas, pero siempre cargadas de crudeza, caracterizándose en su temática, al igual que en lo musical, por su eclecticismo.

3. Hola a todo el mundo. Tomando prestado el título de un poema de Walt Whitman como nombre de la banda, ‘Hola a todo el mundo’ nace en la primavera del año 2006. Ensayando en casa, rodeados de instrumentos, dan forma a sus primeras composiciones. Canciones largas, llenas de diferentes pasajes, que como un viaje, progresan de forma cambiante para nunca volver atrás. "Una luz que nos guía para encontrar la única verdad del espíritu", como ellos mismos explican en sus letras, un tanto proféticas, mezcla de fábulas o cuentos agoreros.


4. Ángel Stanich. El más flagrante enigma del pop español 2014 se llama Ángel Stanich. Poco se sabe de este genial ermitaño que nació en Santander, estudió en Valladolid, donde Javier Vielba ha producido su álbum y reside en Madrid. Tiene 24 años y un importante talento como guionista de seductoras canciones donde los vaivenes cotidianos devienen en surrealismo perverso. Hay muchos que le encuentran parecido con Quique González, Albert Pla o un Dylan, pero lo cierto es que estamos, seguramente, ante uno de los músicos más singulares que este país ha dado en años. Todo esto le ha convertido en apenas 4 meses en un artista reconocido sin haber publicado todavía un disco oficial.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"