Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

“A fuego rápido”

“A fuego rápido”
La apretada y urgente sucesión de contactos encadenados, tanto de grupo de parlamentario como del Comité Ejecutivo Regional y posterior convocatoria de rueda de prensa para medios de comunicación, vaticinaba que algo se cocía….. “a fuego rápido”.

Al final, Pedro Sanz anunciaba su renuncia a la presidencia del gobierno, manteniendo su puesto como diputado regional, la presidencia del PP regional y optando a ser senador autonómico.
Su renuncia catapultaba a Jose Ignacio Ceniceros como candidato a presidente del Gobierno de La Rioja y posicionaba a Ana Lourdes como posible sustituta del propio Ceniceros como presidenta del Parlamento de La Rioja.
A partir del anuncio, se producía un torrente de reacciones.
Positivas y de reconocimiento a su trabajo como "magnífico presidente del Gobierno de La Rioja" en el ámbito cercano al propio Sanz y al Partido Popular, y curiosas o negativas desde el PSOE regional.
Curiosas porque en declaraciones recogidas por los medios, aparte de la consabida crítica a la política llevada a cabo por Sanz, los socialistas Concha Andreu y Paco Ocón cargaban críticas principalmente sobre Ciudadanos, acusando a la formación naranja de comportamientos poco leales, concretamente de haber mentido en las negociaciones llevadas a cabo.
Todo ello después de acusar a Sanz de haber realizado una teatralización de las negociaciones tomando al pie de la letra las palabras del propio presidente cuando afirmaba que el mismo día 24 ya había decidido no optar a la presidencia.
Más allá de lo que muchos han descrito como una “pataleta” del PSOE por no ser la opción escogida por Ciudadanos, lo cierto es que la marcha de Pedro Sanz allana el acuerdo final de gobernabilidad entre ambas formaciones, PP y Ciudadanos, alcanzando la estabilidad tanto deseada por el propio líder popular.
A partir de ahora se adivina una época de transición tranquila en la que cada cual volverá a posicionar las piezas de la partida.

Declaraciones del Presidente.
Pedro Sanz, anunciaba que no va a presidir el próximo Gobierno de La Rioja como “una decisión que tomo como un servicio más al Partido Popular y a los riojanos, porque creo en este Partido y en esta tierra”, apuntaba.
“Yo no soy la mejor persona para gobernar en minoría. Se lo he dicho en numerosas ocasiones, antes, durante y después de las Elecciones. Desde esa coherencia y pensando en el partido y en los riojanos tomo esta decisión”.
Del mismo modo, anunciaba precisaba que él “ni huye, ni se va”, ya que continuará como Presidente del Partido Popular de La Rioja y, si obtiene el respaldo de los diputados regionales, optará a ser Senador Autonómico.
En este sentido, apuntaba que la postura del Partido Popular siempre ha sido “la de buscar acuerdos con las distintas fuerzas políticas pensando en el interés general de los ciudadanos. Lo primero para nosotros son los riojanos”.
 “Quiero conformar un proyecto político estable para poner el acento en lo que importa a los riojanos que es un proyecto que dé confianza y estabilidad de cara al futuro”, señalaba.
 “Tenemos que trasladar a los riojanos con vistas a las próximas Elecciones Generales que el proyecto del Partido Popular es un proyecto de ganadores y en el que nos vamos a volcar para intentar que los riojanos vuelvan a confiar en el Partido Popular”, ha afirmado.
“Me siento orgulloso de mi partido, de mi gente, y muy honrado de seguir presidiéndolo”, apuntaba. A su vez subrayaba que ha sentido “el aliento y el cariño de amigos y compañeros, que incluso no compartían esta decisión. Tomo esta decisión personal para conseguir que el Partido Popular siga teniendo la responsabilidad de gobernar esta Comunidad Autónoma”.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"