Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

CALAHORRA El Museo de la Verdura amplía sus fondos con un collar y una pulsera de verduras deshidratadas de Calahorra

El Museo de la Verdura amplía sus fondos con un collar y una pulsera de verduras deshidratadas de Calahorra


El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Turismo, Mónica Arceiz, han presentado las nuevas joyas de verduras, que han donado el joyero Jesús Ángel Ruiz Domínguez y el cocinero Esteban Alegría y que desde hoy se exhiben en  el Museo de la Verdura.

Las nuevas piezas de joyería son un collar de pimiento rojo seco y una pulsera de tomates. Ambas de plata de ley, únicas y de la colección 2015. "Son piezas muy ponibles de diseño de autor, juvenil y moderno", ha detallado Jesús Ángel Ruiz de la joyería Ruiz Domínguez de Calahorra.

Su confección conlleva un proceso largo que Esteban Alegría, cocinero calagurritano del bar La Comedia, ha explicado "primero deshidratamos las verduras y después las lacamos para que su conservación sea muy duradera".

Luis Martínez-Portillo ha felicitado "a estos dos artistas por sus sorprendentes creaciones que evidencian que las verduras son muy polifacéticas en Calahorra ya se que cultivan, se comen, visten y ahora también como complementos" y les ha dado las gracias por "su generosidad y aportación para que este Museo de la Verdura, único en España, sea un espacio expositivo vivo, dinámico y atractivo".

Además, el Alcalde ha destacado que "esta original donación además de ampliar los fondos del Museo potencia su singularidad y suponen un reclamo para visitarlo si aún no se conocer y si ya se ha visitado para acercarse a ver las nuevas piezas". 

Tanto el collar de pimiento rojo como la pulsea de tomates pueden contemplarse en una vitrina en la planta baja del Museo de la Verdura, que puede visitarse de jueves a domingo de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas y los domingos y festivos, de 11 a 14 horas. 



+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"