Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

CALAHORRA La presidencia de las comisiones informativas municipales unen a la oposición

En un comunicado conjunto, los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y Partido Riojano ofrecían una "respuesta" a la rueda de prensa ofrecida por el grupo del Partido Popular:

"La pasada semana el Partido Popular presentó a la oposición una propuesta para la presidencia de las comisiones informativas. Tras escucharla los grupos de la oposición reunidos decidieron realizar una propuesta alternativa a la planteada por el PP. Esta alternativa se le trasladó el pasado jueves al señor alcalde.
Atendiendo a la necesidad de transparencia y con el objetivo de que las comisiones informativas cumplan su función de informar efectivamente a la oposición, los grupos municipales del PSOE, CS, IU y PR propusieron al Partido Popular que las comisiones de Administración General, la de Urbanismo y la especial de Cuentas fueran presididas por concejales de la oposición, dejando la presidencia de las otras 5 comisiones al PP.
La propuesta de los grupos de la oposición fue trasladada al señor Alcalde garantizándole que en ningún momento los presidentes o presidentas propuestos por los grupos de la oposición entorpecerían la presentación de ningún asunto por parte de los concejales delegados de cada área.
Este reparto de presidencias no ha sido aceptado por el Partido Popular.
Ante la negativa del PP, los grupos de la oposición han propuesto un candidato en cada una de las comisiones para presidir cada comisión, propuesta que ha salido adelante en las 8 comisiones al contar la oposición con 12 de los 21 votos.
Las Comisiones Informativas por votación, pueden proponer al señor alcalde a un miembro de la comisión para que la presida y tras esta propuesta es el señor alcalde (presidente nato de todas las comisiones) quien posteriormente puede o no delegar la presidencia de las mismas.

Corresponde por tanto ahora, al señor alcalde, delegar la presidencia de las comisiones informativas en los concejales que han sido propuestos en cada una de las comisiones (todos de la oposición) o conservar para si la presidencia de dichas comisiones como legalmente le corresponde."



+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"