Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

CALAHORRA El Ayuntamiento de Calahorra contradice de forma rotunda las acusaciones de sindicato CSIF de falta de cobertura legal a trabajadores

En una nota contundente enviada a los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Calahorra contradice de forma rotunda las acusaciones de sindicato CSIF de falta de cobertura legal a trabajadores.
Nota íntegra:
Ante la acusación que vierte el sindicato CSIF frente al Ayuntamiento de Calahorra de “no garantizar” protección legal a los policías locales que en la actualidad están inmersos en causas penales, el ayuntamiento manifiesta lo siguiente:
Es rotundamente falso que el Ayuntamiento no garantice protección legal a los policías locales. Rotundamente falso.
Precisamente, y para evitar malentendidos se firmó en fecha 16 de diciembre de 2014 por el Concejal de Personal (que asimismo asume las competencias de la Concejalía de Policía), y por todas las representaciones sindicales al completo (incluida CSIF), un acuerdo en el que se establecía cómo quedaba garantizada la defensa jurídica de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Calahorra (no sólo los policías), para lo que se requería el cumplimiento por parte de cada trabajador afectado, de unos pasos a seguir en cada circunstancia.
Por este motivo, quienes acusan al Ayuntamiento de no garantizar la protección legal a sus trabajadores, deberían primero asegurarse de las medidas que se hayan tomado al respecto y, fundamentalmente, deberían asegurarse de comprobar si se han cumplido por todas las partes los acuerdos adoptados.
Por otro lado, negamos igualmente con rotundidad que por el Ayuntamiento se hayan puesto “diversos obstáculos” en este sentido puesto que,  incluso,  ha sido el propio Ayuntamiento el único que ha propuesto soluciones alternativas al conflicto, las cuales han sido obviadas por la otra parte.

Desde el Ayuntamiento lamentamos profundamente este episodio, que ha decidido encabezar el Sindicato CSIF, con el que se mantiene una excelente relación y es nuestro deseo que así continúe, pero desde luego, debemos dejar claro, que ha sido el Ayuntamiento el único que ha cumplido con los términos del acuerdo alcanzado entre Corporación y Sindicatos. 



+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"