Ultimas

Lo Último

TIT

69462 y 65653 Reparte Suerte en la Lotería de Navidad 2018 ¡¡Suerte!!

69462 y 65653 Lotería de Navidad 2018 ¡¡Suerte!! Arnedo - La Rioja Oficina de Servicios y Venta + INFO: www.eltit...

miércoles, 21 de octubre de 2015

Concha Andreu en su valoración de los 100 primeros días del Gobierno : “No hay nada que valorar, porque poco o nada se ha hecho”

100 DÍAS
Concha Andreu: “No hay nada que valorar, porque poco o nada se ha hecho”
  • Concha Andreu no ha visto en el Gobierno de La Rioja “ni empuje, ni coherencia, ni eficacia y sin embargo, lo que sí hemos observado es una ausencia de liderazgo y una enorme indecisión”
  • “Todas las medidas que han sido adoptadas en estos 100 primeros días las ha adoptado el Pleno del Parlamento en lugar del Consejo de Gobierno”
Para la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Andreu, la valoración sobre la actuación del Gobierno riojano en sus primeros cien días coincide con la del propio Gobierno, “no hay nada que valorar, porque poco o nada se ha hecho”.
Concha Andreu, ha afirmado hoy que, hasta el momento, no ha visto en el ejecutivo riojano, "ni empuje, ni coherencia ni eficacia", aunque sí "una enorme indecisión y falta de liderazgo".
Para la portavoz parlamentaria “valorar los cien primeros días de gobierno es fácil, pero valorar sus medidas es más difícil, por no decir imposible” y ejecutivo riojano “parece ser consciente de ello y por ello puede ser el único gobierno que no haya rendido cuentas de este periodo concreto”.
Por lo tanto, “la valoración del PSOE sobre la actuación del gobierno en sus primeros 100 días coincide con la del propio gobierno, no hay nada que valorar, porque poco o nada se ha hecho”, ha dicho.
Para la socialista, “en este periodo el cambio y la novedad no ha venido del gobierno, lo ha proporcionado la pluralidad política, la novedad y el cambio la ha dado el Parlamento, lo ha dado en definitiva la oposición”.
“La imagen de diálogo que se ha empeñado en fabricar el gobierno, que no es otra cosa que una consecuencia de su actual debilidad parlamentaria”
En estos 100 primeros días, Concha Andreu no ha visto en el Gobierno de La Rioja “ni empuje, ni coherencia, ni eficacia y sin embargo, lo que sí hemos observado es una ausencia de liderazgo y una enorme indecisión”. Esta inacción y falta de empuje del ejecutivo provoca “una pasividad que solo la está sufriendo La Rioja y los riojanos”.
“Hemos comprobado que caminan entre las dudas sobre qué parte del pasado mantienen y cuál deben repudiar, hemos observado continuas contradicciones entre los miembros del gobierno y hemos observado `presencias´ que no se resignan a marcharse del campo de juego”, ha dicho.

Para Concha Andreu, “el diálogo y el cambio forman parte de una campaña de publicidad del Gobierno, porque al diálogo están obligados, dada su actual dotación de escaños y el cambio de apariencia es forzado, por lo que están abocados a dialogar”.
El único “cambio real” que hemos observado en la vida política riojana “ha venido de la mano de los Grupos Parlamentarios, a excepción del PP”, ya que la única labor parlamentaria del PP ha sido intentar presentar enmiendas en el “último momento” a cada propuesta del resto de los Grupos, “para no perder ninguna votación, se les ve incluso que votan cualquier cosa con tal de no perder ninguna, una estrategia nueva para ellos la verdad”.
Así pues, “el único obstáculo para el cambio en el Gobierno, es el propio PP que lo sustenta”, ha afirmado.
Todas las medidas que han sido adoptadas en estos cien primeros días, “las ha adoptado el Pleno del Parlamento, en vez del Consejo de Gobierno”, así la portavoz del PSOE ha relatado que la Cámara regional ha adoptado la necesidad de controlar los contratos que se realizan en La Rioja para evitar fraude, abrir un nuevo plazo para ayudas a los libros de texto, la libre elección de médico especialista, centro hospitalario y el colegio en Los Lirios, mientras que el Consejo de Gobierno ha aprobado “fijar los días festivos del 2016 y el escudo de Alesón”.

COPAGOS EN EDUCACIÓN Y SANIDAD – LÍNEAS AVE
A preguntas de los periodistas, ha aludido a dos cuestiones de actualidad nacional, como la propuesta de Ciudadanos de establecer copagos en educación y sanidad, "algo que el PSOE no apoyará", ha dicho, porque en esto “los socialistas somos muy tradicionales y apostamos por una sanidad y una educación universal, pública y gratuita”.

También ha expresado su oposición a la posibilidad de que no se construyan nuevas líneas de alta velocidad ferroviaria, como han planteado altos cargos del Gobierno de Rajoy, porque "La Rioja no puede quedar excluida de ningún plan de infraestructuras", nuestra Comunidad forma parte del Corredor del Valle del Ebro que es “una vía económica y social y las infraestructuras de esta envergadura, como es la Alta Velocidad, tienen que formar parte de él y eso solo desde el PSOE se puede garantizar”.  
La Lotería de Navidad la podrás adquirir en:
ARNEDO Las palmeras - Estanco Montse - Panadería Juanjo y Diana - Librería papelería Caprichos - Carnicería Alfonso Yustes - Guillermo Santos Peluquero Moda y Textil Pili La Queleña - Tuarek´s Calzado y regalos - Artículos de regalo Rioseco - Panadería Calle Mayor - Génesis cortinas - Alimentación Petrin - Informática Ivico - Ciclos Eguizábal - Bar Alfil - Y más....
LOGROÑO Estanco Cascajos - Flor de Lis
WHATSAPP  639886619 TWITTER @SuerteRioja FACEBOOK Suerte Rioja
69462 44924


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"