Ultimas

Lo Último

TIT

TUDELILLA Éxito absoluto de asistencia de público a la 7ª edición de "Tudelilla Tal Cual"

TUDELILLA Éxito absoluto de asistencia de público a la 7ª edición de "Tudelilla Tal Cual" #69462 #65653 www.eltitulardelarioja.e...

miércoles, 14 de octubre de 2015

Sáenz: El PP apoya la contratación de seguros agrarios como política de Estado porque garantiza rentabilidad
·       Alrededor de 4.100 productores riojanos se beneficiarán de las nuevas medidas impulsadas por el Partido Popular para reducir el coste de la contratación de seguros agrarios
·       Se incrementa la subvención base entre el 11% y el 40% para la contratación, hasta el 31 de diciembre, de seguros para frutas, herbáceos y olivar
·       El Gobierno Central del Partido Popular aprueba 221,27 millones de € para el Plan de Seguros Agrarios de 2016, 12 millones más que en 2015

La Diputada Regional y Portavoz de Agricultura del Partido Popular de La Rioja, Raquel Sáenz, ha subrayado que “el Partido Popular consolida el apoyo a la contratación de seguros agrarios como una política de Estado y una herramienta fundamental para garantizar la rentabilidad del sector agrícola y ganadero, para que éste continúe siendo uno de los motores de la recuperación económica, generador de riqueza en nuestros municipios y un importante yacimiento de empleo en nuestro país”.
           Raquel Sáenz ha realizado estas declaraciones hoy, día 14, en una rueda de prensa en la que ha analizado las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno del Partido Popular para apoyar la contratación de seguros agrarios.
“Un sistema que facilita a agricultores y ganaderos contratar pólizas de seguros para hacer frente a posibles riesgos a unos precios razonables, gracias al apoyo de las distintas administraciones, y que beneficia en la actualidad 400.000 productores en nuestro país”, ha apuntado.
En este sentido, ha destacado que los más de 4.100 productores riojanos que habitualmente contratan estos seguros agrarios, con un capital asegurado superior a los 161 millones de euros en 2014, se beneficiarán de las dos nuevas medidas aprobadas recientemente por el Gobierno del Partido Popular, dirigidas “a incentivar la contratación de estos seguros y a la reducción de su coste. Un menor coste que supondrá una mejora de la rentabilidad de sus explotaciones y que garantiza tranquilidad con vistas al futuro”.
La Diputada Regional del Partido Popular de La Rioja ha señalado que se ha aprobado, por un lado, incrementar la subvención base, entre el 11% y el 40%, a la contratación del seguro en el caso de líneas agrícolas que inician su período de contratación entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2015 para frutas, herbáceos y olivar.
A su vez, ha explicado que la aportación del Estado para la contratación de los seguros agrarios será en 2016 de 221,27 millones de €, “12 millones de euros más que en 2015 que se destinarán a subvencionar el pago de las primas”.
COMPROMISO PERMANTENTE POR PARTE DEL GOBIERNO DE LA RIOJA
Del mismo modo, la Portavoz de Agricultura del Partido Popular de La Rioja ha destacado el “compromiso permanente” de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja con los agricultores y ganaderos riojanos en esta materia. Así, “al apoyo para la contratación de seguros agrarios, consistente en subvencionar un porcentaje, se suma la difusión de los diferentes modelos de aseguramiento, contribuyendo así a la estabilidad de las rentas del sector agrario riojano”.


Raquel Sáenz ha añadido que, en el marco del Plan de Seguros Agrarios, el Gobierno de La Rioja continúa trabajando con el objetivo de avanzar en el diseño de un modelo que permita una flexibilización y elección de coberturas por el asegurado, así como en el fomento del diseño de líneas de seguro renovables que mejoren su implantación”, entre otras cuestiones. Unos objetivos que se abordarán una comisión territorial de seguros agrarios que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja tiene previsto convocar en breve.
La Lotería de Navidad la podrás adquirir en:
ARNEDO Las palmeras - Estanco Montse - Panadería Juanjo y Diana - Librería papelería Caprichos - Carnicería Alfonso Yustes - Guillermo Santos Peluquero Moda y Textil Pili La Queleña - Tuarek´s Calzado y regalos - Artículos de regalo Rioseco - Panadería Calle Mayor - Génesis cortinas - Alimentación Petrin - Informática Ivico - Ciclos Eguizábal - Bar Alfil - Y más....
LOGROÑO Estanco Cascajos - Flor de Lis
WHATSAPP  639886619 TWITTER @SuerteRioja FACEBOOK Suerte Rioja
69462 - 44924


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"