Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO ¡¡Mira los NÚMEROS!!

Listado Actualizado conforme recepción de información La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO  ¡¡Mira los NÚMEROS!!  MIRA los núm...

martes, 5 de abril de 2016

Arruga: El PP impulsará una nueva Ley de Conciliación con medidas concretas


Arruga: El PP impulsará una nueva Ley de Conciliación con medidas concretas
·       El PP plantea en su Pacto Social medidas para avanzar en la igualdad real, como la racionalización de horarios, la ampliación de la excedencia por cuidado de hijos o una jornada laboral que finalice a las 18.00 horas
·       El gran objetivo del PP para la próxima legislatura es que la mujer que quiera trabajar pueda hacerlo en las mismas condiciones que los hombres
·       En materia sanitaria, el PP defiende una cartera básica de servicios para toda España, la libre elección de pediatra y un plan para reducir las listas de espera
·       Arruga subraya la necesidad de aprobar una Ley básica de Servicios Sociales que garantice prestaciones comunes

05. abril. 2016.- La Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Concepción Arruga, ha subrayado que “para avanzar en una igualdad definitivamente real, el Partido Popular impulsará una nueva Ley de Conciliación y Corresponsabilidad, acompañada de un Plan Integral con importantes medidas como la racionalización de horarios en empresas e instituciones; la ampliación de la excedencia por cuidado de hijos para familias numerosas; el impulso del teletrabajo; así como una jornada laboral que finalice a las 18.00 horas”.
Entre otras medidas que el Partido Popular propone poner en marcha en los próximos cuatro años en esta materia destacan el impulso a un “banco de horas en las empresas; al cambio del huso horario; así como la implantación de un certificado de calidad para las empresas con horarios racionales, que cuenten con flexibilidad de horarios o con guarderías en sus sedes, por ejemplo. Un aspecto, este último, en el que La Rioja lleva más de 12 años trabajando con las denominadas empresas socialmente responsables”.   
En este sentido, ha añadido que “uno de los grandes objetivos propuestos por el Partido Popular en su Pacto Social para la gobernabilidad es la igualdad de las mujeres, con el gran objetivo de que todas las mujeres que quieran trabajar en la próxima Legislatura puedan hacerlo en las mismas condiciones que los hombres”.        
Concepción Arruga ha realizado estas declaraciones hoy, día 5, durante una rueda de prensa en la que ha analizado las medidas recogidas en el Pacto por los Servicios Sociales que ha propuesto el Partido Popular para la gobernabilidad de España con varios objetivos, entre los que destacan asegurar el sistema público de pensiones o garantizar una sanidad pública moderna y unos servicios sociales eficaces.

EL EMPLEO, INSTRUMENTO NECESARIO PARA AVANZAR EN BIENESTAR
En este sentido, ha subrayado que el empleo es el “instrumento necesario para seguir avanzando en el estado del bienestar. Así, en 2011 por cada pensión nueva se destruían tres puestos de trabajo en nuestro país. En cambio, en 2015 por cada pensión nueva se están creando seis nuevos puestos de trabajo. Este es el camino en el que hay que seguir, en el de crear nuevos puestos de trabajo, en mejorar las condiciones laborales y trabajar para que los temporales sean indefinidos”.  
A su vez, en materia sanitaria ha destacado que el Partido Popular propone “desarrollar una cartera básica de servicios para que todos los españoles puedan acceder en condiciones de igualdad a los servicios de salud públicos en cualquier punto de España”. Del mismo modo, se establecerá “la libre elección de médico pediatra y enfermera en atención primaria y especializada en todo el territorio nacional y se pondrá en marcha un plan nacional de reducción de listas de espera”.
“Debemos garantizar en los próximos cuatro años unos servicios sociales eficaces, aprobando una Ley básica de servicios sociales de ámbito nacional que garantice unas prestaciones comunes”, ha señalado. Del mismo modo, ha defendido la necesidad de aprobar una Ley orgánica integral sobre la violencia contra la infancia, una estrategia nacional para el fomento de la natalidad y un plan de incentivos fiscales para las familias.
A su vez, la Portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional ha apuntado que es preciso incluir en este Pacto de Estado por los Servicios Sociales un proceso de evaluación de la Ley de Dependencia en España y de su sistema de financiación. Resulta imprescindible elaborar un mapa completo de prestaciones sociales para mejorar su eficiencia.

Concepción Arruga ha finalizado recordando que, junto a este gran acuerdo, Mariano Rajoy ha ofertado otros cuatro grandes acuerdos para lograr el consenso y formar un Gobierno estable: por el crecimiento y el empleo; para la reforma fiscal y la financiación; por la educación y para el fortalecimiento institucional.

PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA - Publicidad: 696291877 eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es

  • 14/04/2016
  • 29/04/2016



Noticias de Arnedo
Noticias de Calahorra



+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"