Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO Jose Angel Lalinde, Kan de Vico en el Mercado y Jornadas Gastronómicas 2017 organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antigüo de Arnedo

El pasado 25 de agosto se presentaba la décimo novena edición del Mercado del Kan de Vico, que se celebrará el 2 y 3 de septiembre, y las J...

miércoles, 25 de mayo de 2016

LA RIOJA Conrado Escobar visita a los jóvenes de Faro que participan en un curso de natación en el CTD Adarraga



Conrado Escobar  visita a los jóvenes de Faro que participan en un curso de natación en el CTD Adarraga

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Social Deportivo que considera al deporte como el mejor vehículo para alcanzar la igualdad y la inclusión social

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado por el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha visitado hoy, en la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga, a los jóvenes de Faro (Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños Con Cáncer) que están participando en los cursos de natación ofrecidos por la Fundación Rioja Deporte.

En la visita han asistido también la presidenta de Faro, Rosana Gómez-Cadiñanos, miembros de la asociación y la presidenta de la Federación Riojana de Natación, Mirella Martínez.
Hay que recordar que esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Social Deportivo puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General del Deporte y del IRJ, con el objetivo de convertir el deporte en el mejor vehículo para alcanzar la igualdad y la inclusión social de todos los ciudadanos. 
Esta iniciativa es una forma de apostar por el deporte como herramienta fundamental para el desarrollo de una sociedad, ya que genera inclusión, promueve la educación, la salud y la organización de una comunidad en la que no cabe ningún tipo de discriminación.
Los cursos de natación se están llevando a cabo tanto con Faro como con la Once. En concreto, participan cuatro jóvenes de Faro de 6, 12, 17 y 18 años y las clases se realizan los martes de 16.15 horas a 17.00 horas.

Gracias al trabajo desarrollado por un monitor especializado, cuyo coste ha sido sufragado de forma íntegra por la Fundación Rioja Deporte, se han conseguido importantes objetivos a nivel deportivo como: potenciar el tono muscular; mejorar las actitudes posturales; favorecer la relajación muscular, y fortalecer partes atrofiadas derivadas de las intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, entre los objetivos psicológicos y sociales que se han alcanzado destacan los siguientes: aumentar la autoestima; aceptar el propio cuerpo y sus límites físicos; fomentar la interacción, el apoyo y la motivación; mejorar la confianza en sí mismo y el buen humor; y dotar de estabilidad psíquica y física el propio cuerpo.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"