Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA El BOR publica la convocatoria de las obras de la rotonda de Arnedo, la mejora de la travesía de Entrena y refuerzos de firme en Autol y Murillo




El BOR publica la convocatoria de las obras de la rotonda de Arnedo, la mejora de la travesía de Entrena y refuerzos de firme en Autol y Murillo

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy las convocatorias de cuatro procedimientos abiertos con varios criterios de adjudicación en tramitación ordinaria para acometer otros tantos proyectos que contribuirán a garantizar el buen estado y la seguridad vial en las carreteras regionales.

El primer proyecto es el relativo a la construcción de una rotonda en la confluencia de la LR-115 con avenida Numancia en Arnedo. La rotonda que se construirá en Arnedo tiene por objeto aumentar la seguridad vial en la salida hacia los municipios del alto Cidacos en esta carretera que comunica La Rioja Baja con la provincia de Soria. Al mismo tiempo, completará la renovación integral del paseo de la Constitución y avenida de Numancia, que se ha llevado a cabo en diferentes fases.
Esta actuación pretende reducir el peligro que entrañan los giros en la actual intersección y dotar de mayor fluidez al tráfico rodado en este punto de entrada y salida a la ciudad. La nueva glorieta contará con un radio interior de 20 metros y 30,5 metros en el exterior para albergar dos carriles con 4 metros cada uno. Asimismo se acondicionará una acera perimetral. El presupuesto asciende a 752.182 euros.
El segundo y el tercer proyecto tienen como finalidad el refuerzo y mejora del firme en la LR-115 en Autol y la LR-261 en Murillo. El refuerzo del firme en la LR-115 pretende mejorar las condiciones de seguridad en un tramo situado entre Autol y Aldeanueva de Ebro (de los kilómetros 34,8 al 39). Esta actuación dará continuidad a la primera fase con el fin de mejorar el estado general de esta carretera de primer orden dentro de la red viaria autonómica, que comunica algunas de las principales localidades de La Rioja Baja y facilita el acceso a la autopista AP-68 y a la carretera N-232. Asimismo, contempla la renovación de la señalización y el balizamiento. Tiene un presupuesto de 1.237.5128 euros.
El tramo de la carretera LR-261 entre Murillo y Ventas Blancas también precisa de un refuerzo del firme para mejorar las condiciones de circulación en la carretera, con una renovación integral del pavimento. En este caso la actuación se prolongará a lo largo de 6 kilómetros y también se renovará y mejorará la señalización y el balizamiento. El presupuesto es de 1.068.351 euros.
Por último, se licita la mejora de la travesía de Entrena LR-541, por un importe de 547.897,55 euros. La actuación se centrará en un tramo de unos 600 metros entre el centro de la localidad y el Barrio de las Bodegas y una zona industrial en la salida hacia Navarrete.
Las obras, además de renovar el firme, pasan por la construcción de colectores de pluviales, el desmontaje de los tendidos aéreos y la renovación del alumbrado público, la señalización vertical y horizontal, además de incorporar algunos elementos nuevos de mobiliario urbano y jardinería.
La carretera LR-541, tras la construcción de la variante de Entrena, canaliza el tráfico urbano de esta localidad y comunica la LR-254 (Lardero) con la LR-137, que a su vez une la N-232 (Fuenmayor) con la N-111 (Nalda). Esta última conexión acarrea un tráfico importante de vehículos de paso y un porcentaje apreciable de vehículos pesados.

En todos los casos el plazo de presentación de ofertas concluirá el próximo 6 de julio. Las ofertas se presentarán en el Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/.Capitán Cortes, 1-bajo).

Noticias patrocinadas
      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"