Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Visita con recreación cultural en Tudela por un grupo de arnedanos


Visita con recreación cultural en Tudela por un grupo de arnedanos

Foto del grupo en la Puerta del Juicio de la Catedral.

El pasado 29 de abril en la Casa de Cultura de Arnedo tuvo lugar la presentación de la novela histórica El Rey tahúr previamente leída por los integrantes de los Clubes de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal y Albatros del IES Celso Díaz quienes junto a otros asistentes participaron en un interesante coloquio con su autor Carlos Aurensanz.
La obra se desarrolla en Tudela a fines del siglo XII con grandes cambios después de que los cristianos hayan desalojado a los musulmanes y sobre la antigua mezquita se esté  construyendo la nueva colegiata y futura catedral.
Se narra la historia de un joven cantero quien tallará su venganza en las escenas en piedra de una de las puertas de la catedral, edificio que será la base de la trama de la obra, como también lo fue su torre campanario en La puerta pintada, otra novela de Aurensanz ambientada en Tudela entre 1931 y 1949.
Dado el interés de ambas novelas y la cercanía de la ciudad navarra, se organizó una visita a la misma guiada por Carlos Aurensanz. Así, el pasado sábado día 1, 62 personas pudieron conocer los lugares que aparecen en ambas novelas y especialmente la Catedral de Santa María con su Puerta del Juicio con sus espectaculares escenas talladas en piedra y su claustro con capiteles historiados.
También se conocieron otros edificios y lugares históricos: los palacios del Marqués de San Adrián (actual sede la UNED), del marqués de Huarte (actual sede de la Biblioteca Pública, Archivo de la ciudad y de un pequeño Museo), la iglesia de Santa Mª Magdalena, el puente sobre el rio Ebro y la Plaza de los Fueros.

El viaje resultó de gran interés cultural, literario y viajero, terminando con una comida y la satisfacción de haber conocido una atractiva ciudad de la mano de uno de los tudelanos que mejor la conocen.        



Oficina de Servicios y Venta

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja) 61, Bajo - 26580 - Arnedo

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"