Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDO. El Obispo de la diócesis, Carlos Escribano celebra encuentros con el tejido social de Arnedo

ARNEDO. El Obispo de la diócesis, Carlos Escribano celebra encuentros con el tejido social de Arnedo

El obispo de la diócesis, don Carlos Escribano, ha participado el pasado día 5 en Arnedo en una intensa jornada de trabajo. Era su deseo el conocer en profundidad las instalaciones parroquiales y sus proyectos de futuro, los programas de la Cáritas Parroquial y, también, mantener un encuentro con el mundo de la empresa y compartir unas horas con las tres congregaciones religiosas: Cistercienses de Vico, Clarisas e Hijas de la Caridad.

ENTREGA DIPLOMAS DE CURSO DE GUARNECIDO
Don Carlos ha mantenido un primer encuentro con los alumnos que han participado en el curso de guarnecido que hoy terminaba. A los participantes les ha deseado que les sirva para encontrar salidas laborales y les ha agradecido su participación y confianza. De sus manos han recibido los diplomas acreditativos de haber superado con éxito el curso de guarnecido durante los tres últimos meses. Diplomas que también han recibido los tres alumnos que han superado con éxito el aprendizaje de montado/embastado.
En el mismo espacio ha conocido otra parte de los servicios de Cáritas Parroquial como son los de duchas y lavandería destinados a quienes no disponen de estos servicios fundamentales en sus domicilios; el almacén de muebles al que pueden acceder personas con pocos recursos; y el rincón de la artesanía donde mujeres de distintas procedencias elaboran “obras de arte” con materiales reciclados.

ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LA EMPRESA
   El obispo de la Diócesis D. Carlos Escribano y el párroco de Arnedo D. Javier Martín, delegado diocesano para “la Iglesia en salida”, han venido organizando algunos encuentros con distintos “mundos” de la sociedad riojana (mundo universitario, mundo de la educación, de la salud, de la investigación, de los inmigrantes, de la cultura y las artes, etc).
  En todos estos encuentros la actitud de la Iglesia es la propuesta por el Papa Francisco a ser “una Iglesia en salida”, una Iglesia a la escucha.
   En este contexto, la Iglesia de La Rioja con el obispo a la cabeza (por cierto licenciado en Empresariales),  escuchó ayer aquello quisieron expresar un nutrido grupo de empresarios arnedanos de distintos sectores del mundo empresarial en un marco tan apropiado como el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja.
El encuentro transcurrió por cauces de cercanía y sirvió para que el obispo de la diócesis conociese directamente aquellas cuestiones e inquietudes que preocupan  al mundo empresarial en su relación con la Iglesia, pero también se mostró la disposición a buscar proyectos conjuntos en que ambos puedan sus experiencias.
El párroco de Arnedo, Javier Martín, expresó la voluntad de la parroquia de poner a disposición de la ciudad todos los inmuebles disponibles para facilitar el desarrollo de nuevos proyectos, y para que toda la población pueda beneficiarse del potencial cultural y turístico que tienen.
Ambos agradecieron a los empresarios su franqueza, su tiempo y disposición a colaborar en proyectos de futuro, al tiempo que se ofrecieron para ayudar en aquello que consideren que la Iglesia puede ser útil.

            ENCUENTRO CON LAS CONGREGACIONES RELIGIOSAS
La jornada continuó con un encuentro mantenido con las tres congregaciones religiosas de Arnedo a las que ha visitado en el monasterio de Vico (allí se han unido las Hijas de la caridad) y en el convento de las clarisas. Y, para finalizar, ha sacado un rato para conocer detalles de un proyecto humanitario que, en unos meses, acogerán los muros de la Casa Rosa.





Oficina de Servicios y Venta

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja) 61, Bajo - 26580 - Arnedo

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"