Ultimas

Lo Último

TIT

La Guardia Civil esclarece el asesinato de un empresario en la localidad de Alfaro (La Rioja)

La Guardia Civil esclarece el asesinato de un empresario en la localidad de Alfaro (La Rioja) • Hay siete personas detenidas por su ...

Tudelilla acuerda una Iglesia Ortodoxa en su municipio a favor del reto demográfico


Tudelilla acuerda una Iglesia Ortodoxa en su municipio a favor del reto demográfico

Tudelilla lleva unos años trabajando por el el reto demográfico y apostando por hacer frente al despoblamiento que sufren las poblaciones de los territorios rurales. Una prueba de ello, es el apoyo a la diversidad cultural de vecinos existentes en Tudelilla por el acogimiento que encontramos en dicha población ya que, hay habitantes de nacionalidades muy diversas (marroquíes, portugueses, rumanos, etc.).
Esta diversidad cultural en entornos rurales conlleva a que, haya un intercambio de culturas, costumbres y tradiciones más nutrido que unido a la identidad socio-cultural local de Tudelilla, este territorio siga vivo culturalmente hablando.
Siguiendo en esta línea, hace unos días se ha firmado un acuerdo de colaboración con la Iglesia Ortodoxa “Gran Mártir Jorge El Porteador de La Victoria”, de la comunidad rumana.
Dicha comunidad inicialmente solicitó a la diócesis la Ermita de Santa Bárbara para llevar a cabo la celebración de sus actividades, pero dicha entidad no le aprobó dicha solicitud y, es por ello por lo que el sacerdote ortodoxo, como representante de esta iglesia, se puso en contacto con el Ayuntamiento de Tudelilla para solicitar un local para la celebración de sus actividades canónicas.
El motivo del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas partes, supone el arrendamiento del local municipal ubicado en la calle Obispo Marrodán, 10 de Tudelilla para la realización de actividades de culto religioso, durante las mañanas de los domingos principalmente y, salvo que el ayuntamiento no tenga ninguna actividad o evento previo.
La renta recogida en el presente contrato, se ha llevado a cabo conforme la ordenanza reguladora del precio público por la utilización privada de locales municipales de propiedad municipal, en la cual se refiere el alquiler del local Santa Bárbara arrendado y que, incluyendo el alquiler, gastos de luz y calefacción que se pudieran generar con dicho arrendamiento, quedando el precio del alquiler por valor de 100 euros mensuales (IVA no incluido).
La duración del arrendamiento es de carácter temporal, por una duración inicial de un año, dando comienzo el pasado domingo 4 de agosto con una gran afluencia de público asistente de la comunidad ortodoxa, no sólo de los vecinos de Tudelilla sino de otras personas rumanas de localidades cercanas.
El Ayuntamiento con este acuerdo busca servir a sus vecinos en igualdad de condiciones, en este caso a la comunidad rumana del municipio teniendo acceso a un lugar de culto en la localidad. También queremos seguir dando a conocer el pueblo e incentivado su vida social teniendo en cuenta que la celebración del culto dominical será para todas las personas de la zona, de municipios colindantes que quieran venir, por eso es una oportunidad para dar a conocer Tudelilla, que las familias visitantes puedan valorar vivir en nuestro pueblo y sin duda generar más vida social y apoyo a los negocios hosteleros locales.


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"