Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA Política de fin de semana: “Casado no ganará en La Rioja por Ceniceros”

Política de fin de semana: “Casado no ganará en La Rioja por Ceniceros”

Evitando analogías, noche de Halloween y comienzo de campaña se dieron la mano en la noche del 31 de octubre.
Y como hemos visto, La Rioja fue el epicentro del inicio electoral de los dos partidos mayoritarios con la visita de sus líderes en el día de Todos los Santos. Sigamos evitando analogías.

Mientras Sánchez recorría Logroño, con numerosa afluencia de público por cierto, Casado hacía parada en Autol y Calahorra para dicha de sus respectivas parroquias riojabajeñas.

Pero el “termómetro de pasiones” regional y local es muy diferente para ambas formaciones políticas.

La estela roja
Si preguntamos a los afines socialistas las cosas están en plena luna de miel y no tienen reparo alguno en hablar con entusiasmo.
Para muestra, un botón.
“Tenemos el Gobierno de La Rioja, el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Logroño, el Ayuntamiento de Calahorra, El Ayuntamiento de Arnedo, y muchos otros ayuntamientos, grandes y pequeños. Es hora del PSOE. Es hora de Pedro Sánchez. Es una oportunidad única para frenar a la derecha y la gente tiene ganas de volver al PSOE tras el desencanto de Podemos”.
Otro más apasionado levanta los brazos y nos intenta convencer “¿Vas a votar al PSOE?. Ya se puede pedir el voto así que entre vino y pincho, invito a los amigos a votarnos”.
Su acompañante, más moderada pero sin poder evitar la emoción de estar cerca del presidente Sánchez nos incide en el mensaje “debe votar todo el mundo y que nadie se quede en casa. Aunque estemos un poco cansados de la situación, la verdad es que no han dejado gobernar a Sánchez entre unos y otros”

El voto azul
Si preguntamos en filas populares nos sorprende en un primer momento las reservas a la hora de hablar. Y persistiendo y “escarbando” la gente se suelta.

Es cierto que Casado levanta pasiones, tantas como Ceniceros, pero en sentido contrario. De ahí el “hachazo inicial” de un trío de azules que se retroalimentan en su charla.

“Casado no ganará en La Rioja por Ceniceros. No sé qué pinta en la foto. Siempre en la foto, siempre en la foto. ¿No deberían estar los candidatos de las elecciones junto a Casado?. Mal para Cuca y mal para Lourdes”.

Casi marchándose, se nos vuelven para desatarse ya parados. Y a turnos.

“Ceniceros siempre ha sido el mejor candidato del PSOE. Andreu y Ocón debe estar encantados con él. Por su culpa, se ha perdido el Gobierno de La Rioja y un montón de ayuntamientos porque se ha preocupado más de dividir que de unir a su partido. Más de sí mismo que de los votantes y afiliados del Partido Popular. Desde el minuto uno que fue presidente del Gobierno, estuvo dando puntapiés a los anteriores ¡¡en los medios de comunicación!!.
Sí. A esos que le dieron su puesto en el Parlamento veintitantos años y a esos que consiguieron mayoría absoluta tras mayoría absoluta. Dilapidó mucho de lo trabajado y dividió para mucho tiempo el PP en La Rioja. Quizá para siempre. Eso sí. Volver a trabajar en prisiones después de su fracaso le da urticaria. Mejor estar en la mesa del Parlamento en un acto de egoísmo personal y de vergüenza inaudito después de perder las únicas elecciones a las que se ha presentado.”

Y terminan entre otras confesiones inconfesables “nos engañó en el congreso del partido. Es como Sánchez. Sólo le interesa él y su puesto. Como ya escribió el director de La Rioja, convirtió el gobierno en una agencia de colocación de una agencia de publicidad que vete tú a saber qué favores le habrá hecho. No ha hecho nada en los años que ha estado de presidente.
Iba dando abrazos a todo el mundo pero mientras iba dando abrazos a todo el mundo no daba abrazos a los suyos. A su partido. Cuánto daño ha hecho aprovechándose del partido y lo mejor que pueden hacer Cuca o Lourdes es no salir en la foto con él.
Yo quiero que gane Casado y Cuca y Lourdes, pero por su culpa mucha gente está volviendo la cara hacia Vox y una vez que se van…”

Mejor no seguir preguntando. O sí.



+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"