Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Merino: Pablo Casado es la única garantía de desbloqueo que nos permitirá hacer las reformas educativas que necesita España


Merino: Pablo Casado es la única garantía de desbloqueo que nos permitirá hacer las reformas educativas que necesita España

•           El PP propone un total de 20 medidas para seguir avanzando hacia una Educación de calidad y en libertad
•           Se garantizará la libertad de las familias para la elección de centro educativo y se apoyará la educación concertada
•           El Partido Popular seguirá impulsando el bilingüismo, la gratuidad de la educación de 0 a 3 años y la FP Dual, Básica y Superior
•           El castellano será lengua vehicular del modelo educativo y la Alta Inspección tendrá competencias sobre los libros de texto para garantizar la igualdad de todos los alumnos

El Candidato del PP de La Rioja al Congreso, Javier Merino, ha afirmado hoy que “el bloqueo institucional en España está afectando a la hora de no poder hacer reformas necesarias en políticas de Estado como la educación, de ahí que en el Partido Popular consideremos necesario abrir una nueva etapa, una nueva agenda pública en lo que tiene que ver con la educación, y eso pasa por desbloquear y por votar al Partido Popular de Pablo Casado el próximo 10 de noviembre como única garantía de desbloqueo”.

            Javier Merino ha realizado esta afirmación hoy, día 3, en una rueda de prensa en la que ha detallado las propuestas recogidas en el Programa Electoral del Partido Popular en materia de educación.

            El Candidato al Congreso ha anunciado que “en el programa del Partido Popular hay un total de 20 medidas en materia educativa que apuestan por seguir avanzando hacia  una educación de calidad y en libertad”.

            Como medida importante dentro del programa del Partido Popular, ha destacado que “nuestro principio básico es garantizar la libertad de las familias para la elección de centro educativo para sus hijos. Ese es el pilar fundamental en el que nosotros basamos nuestra política de educación”.

            La segunda medida que ha destacado dentro del programa del Partido Popular es “el apoyo a la educación concertada y a la red privada de centros escolares, porque entendemos que son las familias las que tienen que elegir el modelo educativo para sus hijos y creemos que las administraciones públicas tienen que respetar estas peticiones y reforzar el carácter propio de cada centro”.

            Otra de las propuestas del proyecto del PP en materia educativa es “seguir impulsando el bilingüismo en la educación y promover cambios en la programación educativa para impulsar las Humanidades y que, por ejemplo, la asignatura de Filosofía vuelva a ser obligatoria en el Bachillerato”, ha apuntado.

            Merino ha resaltado que “para el Partido Popular la lengua vehicular en España es el castellano, de modo que debemos impulsarla”. No obstante, ha señalado que “eso no quiere decir que en comunidades autónomas donde existan lenguas cooficiales supongan y sean lenguas cooficiales”.

            Otra de los compromisos que ha detallado el Candidato a la Cámara baja es el de “promover el cuidado de la enseñanza de 0 a 3 años y su gratuidad”. A este respecto, ha recordado que “en La Rioja venimos dando pasos hacia esa gratuidad de las guarderías y el Partido Popular a nivel nacional también lo ha incluido en su programa; entre  otros motivos, para abordar la conciliación laboral de las familias desde edades tempranas”.


            Además, el PP se compromete a ampliar la educación concertada al Bachillerato y a la Formación Profesional Básica “para que no sea una etapa en la que, si no es concertada, quede al margen del sistema”, ha indicado Merino.

            Si Pablo Casado es Presidente del Gobierno tras las Elecciones Generales del 10 de noviembre reforzará la Alta Inspección Educativa. “Es algo que siempre está en los debates y por eso es muy importante fortalecer las competencias de la Alta Inspección y que pueda actuar de oficio y tenga potestad sancionadora cuando sea necesario. Queremos que también tenga competencias sobre los libros de texto y materiales para que haya igualdad en la enseñanza a nivel nacional”, ha afirmado el Candidato del PP.

            El PP también propone impulsar el Estatuto del Docente para que “se contemple la reforma de planes de formación y el acceso al profesorado en un sistema equivalente al MIR”, ha afirmado.

            De igual modo, el programa del Partido Popular prevé impulsar la Formación Profesional Dual, Básica y Superior “como instrumento clave, sobre todo, para crear empleo y modernizar nuestro tejido industrial”, ha destacado.


            “Por último, vamos a promover modelos de financiación estable para las universidades y lograr así una educación universitaria de calidad en la que, además, haya un sistema de becas que valore no solo la situación económica de los alumnos sino también su esfuerzo y sus méritos”, ha concluido Merino.


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"