Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Gobierno de La Rioja y Renfe analizan la situación de los servicios ferroviarios en la Comunidad


El Gobierno de La Rioja y Renfe analizan la situación de los servicios ferroviarios en la Comunidad

Ambas partes acuerdan estudiar las posibles mejoras en la conectividad y el desarrollo de la intermodalidad, integrando distintos modos de transporte

El consejero de Hacienda, Celso González, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, han mantenido esta mañana la primera reunión de trabajo con el director general de Operaciones de Renfe, José Luis Cachafeiro, con el objetivo común de analizar la situación de los servicios ferroviarios en la Comunidad y estudiar posibles mejoras.

Durante el encuentro, Renfe ha informado a los responsables del Gobierno autonómico sobre la evolución del transporte de viajeros (comercial y de servicio público) y el de mercancías en la Comunidad.

Por su parte, el Ejecutivo regional ha solicitado al operador ferroviario que analice la posibilidad de introducir mejoras en la línea Logroño-Madrid, para favorecer la movilidad y el turismo en la comunidad, y que se estudien los horarios actuales de las relaciones con Zaragoza, para poder valorar posibles ajustes que mejoren las conexiones con los trenes de Alta Velocidad y otros servicios.

--- 69462 - Arnedo, Loteria de Navidad (SIN RECARGO) --- • Chuches Las Palmeras (Arnedo) • Bar Camagüey (Arnedo) • Bar La Taberna de Lucas (Arnedo) • Regalos Rioseco (Arnedo) • Bar Latino (Arnedo) • Estanco Montse (Arnedo) • Peluquería Guillermo (Arnedo) • Génesis Textil (Arnedo) • Textil La Queleña (Arnedo), Petrín Alimentación (Arnedo)  Y mucho más... 2019 - Fiestas SAN COSME Y SAN DAMIÁN , DECLARACIÓN INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL
En la misma línea, ambas partes han acordado trabajar conjuntamente para poder configurar nuevos servicios de transporte intermodal, integrando trayectos en tren, autobús y otros modos, aprovechando la futura puesta en servicio de la nueva estación de autobuses de Logroño.

Por todo ello, el Gobierno de La Rioja y Renfe se han emplazado a mantener un contacto permanente para analizar la evolución de los servicios ferroviarios y seguir avanzando en las cuestiones abordadas durante la reunión.

Servicios ferroviarios en La Rioja

La Comunidad Autónoma dispone de conexiones directas con poblaciones de la propia comunidad, así como con Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco.

Según datos de 2018, último año cerrado en los balances, el número de viajeros en La Rioja ha aumentado con respecto a los datos registrados en el año 2017, un incremento del 6,3% en servicios comerciales y del 7,4% en media distancia convencional.


Asimismo, en el mismo periodo, el crecimiento también se ha hecho patente en el número de viajeros que han utilizado el tren en la ciudad de Logroño, donde se ha incrementado el número de viajeros en un 5,8% tanto en servicios comerciales como en media distancia.




+ INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
 ___ + Información en Edición Impresa. web blog..¡¡TE LO CONTAMOS!! - 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 -  
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"