Ultimas

Lo Último

TIT

Todos somos niños en el día de nuestro cumpleaños…. tiempo para la sonrisa (VIDEO)

Todos somos niños en el día de nuestro cumpleaños…. tiempo para la sonrisa (VIDEO) En estos días tan anómalos hay cosas que desta...

El Colegio de Enfermería de La Rioja lanza un curso online dirigido a la ciudadanía para abordar la violencia de género

El Colegio de Enfermería de La Rioja lanza un curso online dirigido a la ciudadanía para abordar la violencia de género

El Colegio de Enfermería de La Rioja iniciará el 8 de marzo el curso gratuito, dirigido a la ciudadanía, sobre la ‘Violencia de Genero: un problema también de salud’ que se podrá realizar online a través de la app SalusLife, asociada a la plataforma tecnológica SalusOne.

Conscientes de que la violencia de género, en pleno siglo XXI, se ha convertido no solamente en un problema de gran magnitud, que ha movido a Naciones Unidas a definirlo como “el crimen encubierto más numeroso del mundo”, debemos convenir que se trata también de un problema de salud. Por ello el colectivo enfermero, así como otros profesionales sanitarios, tienen un papel primordial ante los ciudadanos para que las mujeres y sus hijos puedan enfrentarse a estas situaciones y sobrevivir a ellas.

El curso se podrá realizar por todas las personas mayores de 18 años de La Rioja. Los que tengan entre 14 y 18 años podrán inscribirse tras incluir el consentimiento de sus padres. La inscripción, que finaliza el 6 de marzo, se puede realizar ya a través de https://www.saluslife.app/larioja dado que el curso comenzará el 8 de marzo, siendo su finalización el 5 de abril.

Su objetivo es poner de relevancia el importante problema de salud que supone una lacra para la sociedad como es la violencia de género y saber cómo actuar en caso de detectarla o sufrirla.

‘Violencia de género: un problema también de salud’ está estructurado en 6 temas, que son los siguientes: consideraciones previas sobre la Violencia de Género; aspectos clave sobre la Violencia de Género; Violencia de Género y salud en la mujeres; la vulnerabilidad; derechos de las mujeres, empoderamiento de víctimas: de víctimas a supervivientes y ayudando a las mujeres, ¿a dónde puedo acudir?

Pedro Vidal, presidente del Colegio de Enfermería, adelanta que “los alumnos de este curso de formación, al que invito a que se apunten el mayor número de ciudadanos, cuentan con un manual en formato pdf, varias infografías, 6 podcasts en formato mp3 descargables y 23 vídeos de una duración inferior a  los 5 minutos. Este aprendizaje basado en ‘píldoras’ audiovisuales de una duración breve, favorece la retención de conocimientos”. La formación estará basada en contenidos audiovisuales y tras la superación de un ‘serious game’ (o juego serio), el alumno obtendrá un certificado de superación emitido por el Colegio de Enfermería de La Rioja.


Es deseo de este Colegio de Enfermería que no solamente las enfermeras prescriban este curso a sus pacientes y los familiares de pacientes, sino que es un curso apropiado para los periodistas de los medios de comunicación generalistas al ser un tema de continua actualidad, centros universitarios, otros centros educativos no universitarios, AMPA o asociaciones de pacientes.



+ INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
 ___ + Información en Edición Impresa. web blog..¡¡TE LO CONTAMOS!! - 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA / ARN es Arnedo y Comarca
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"