Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Se compran batas sanitarias chinas “66 veces más caras que las adquiridas a empresas españolas”


Se compran batas sanitarias chinas “66 veces más caras que las adquiridas a empresas españolas”

Las empresas arnedanas adaptaron sus máquinas de fabricación de calzado para la realización de batas y material sanitario para luchar contra el covid19

www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES
En nuestro recorrido diario por la prensa nacional localizamos hoy día 30 una noticia que tiene relación con la extraordinaria labor que se ha realizado desde Arnedo en la fabricación de material sanitario por el tejido productivo del calzado.

El texto es contundente y sorprende destapando en su titular “el Gobierno compra batas a empresas chinas 66 veces más caras que las adquiridas a compañías españolas.
Lo refleja el medio OKDiario, aporta las pruebas de los contratos realizados y lo firma su periodista Carlos Cuesta.

En su desarrollo, se destaca cómo el Decreto Ley 7/2020 de 12 marzo, abrió una puerta a la realización de contratos públicos por el mecanismo de emergencia y hasta cierto punto, denuncia que esta situación ha significado por su falta de control, un despilfarro con cifras multimillonarias.

Y como muestra comparativa, el texto informa que en el caso de batas desechables, los precios unitarios de las compradas a empresas españolas fueron de 0,3263€ (Empresa Medline International Ibérica SL) o 0,2783€ (Empresa Suministros Hospitalarios SA).
Pero en el caso de las compras realizadas a las empresas chinas China National o Weihai el precio que figura como pactado en el contrato varía entre 12,88 y 18,50 dólares.
En cualquiera de los casos, unas cifras brutales comparadas con los precios de las empresas españolas y por lo que alguien debería de dar explicaciones y rendir explicaciones.

Se adjunta link de noticia
El Gobierno compra batas a empresas chinas 66 veces más caras que las adquiridas a compañías españolas: https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-compra-batas-empresas-chinas-66-veces-mas-caras-que-adquiridas-companias-espanolas-5535659















www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI TE GUSTA

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"