Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Toma de posesión de Dorado difuminada por la pugna entre Andreu y Ocón


Toma de posesión de Dorado difuminada por la pugna entre Andreu y Ocón

www.eltitulardelarioja.es
Más de una semana después de la salida del arnedano Rubio, el nuevo consejero Dorado tomaba posesión de su cargo inmerso en un gobierno en plena transformación. Transformación en el equilibrio de fuerzas en personas pero también en materia conceptual. 
Recientemente, varios medios de comunicación vaticinaban lo que ya era un hecho de programación y anunciaban los inminentes ceses de Rubio, Ocón y Santos en el ejecutivo de Andreu.
En esas jornadas previas, en un nuevo capítulo de "guerra sucia", informaciones sobre su patrimonio personal en forma de SICAV situaban a Cacho como nueva ficha en el tablero de juego de cambios, en plena pugna además con los principales agentes sociales en materia de educación.
Así, en pleno frenesí de pasillos y llamadas, Ocón sacrificaba a Cacho en beneficio propio esgrimiendo principios de partido incompatibles con esas supuestas maniobras económicas del entonces consejero de educación y ganando temporalmente la partida cainita a la presidenta Andreu, obligándole a modificar sus planes en pleno escenario público. Cacho y Del Río salían del ejecutivo.
El primer punto se lo apuntaba Ocón desligitimando la jerarquía de la presidenta en el gobierno. Pero todos los mentideros políticos de la región, de todos los partidos con sus consiguientes intereses, saben que esto no ha acabado. 
La desconfianza se ha instalado en el Palacete y sus ramificaciones. La pugna entre Ocón y Andreu, o si me lo permiten, entre Andreu y Ocón, tiene episodios por escribir. Por la naturaleza de los protagonistas y por las cuotas de poder de terceros en las dos distintas facciones.
La salida de Rubio y su escenificación de Andreu con el propio antecesor de Dorado fue otra fase más. Rubio no deseaba verse envuelto más en fuego cruzado que alimentaba confusiones, pero a la vez, el mensaje intrínseco de la propia Andreu era claro: Ocón, estás solo.
Con esos mimbres es difícil realizar la tarea de gobernanza y los partidos de la oposición lo saben y están empezando a despertar.

Álex Dorado Nájera toma posesión como consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica 

El nuevo consejero apuesta por un futuro para La Rioja basado en la sostenibilidad medioambiental, social y económica

Dorado ha destacado que los fondos europeos son una oportunidad sin precedentes para transformar la economía y hacer crecer a la región 

www.eltitulardelarioja.es
El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado este martes en el Palacio de Gobierno ante la presidenta, Concha Andreu, y consejeros y consejeras del Ejecutivo regional. Dorado ha transmitido su agradecimiento a Andreu por la confianza depositada en él y por impulsar la sostenibilidad como eje trasversal del presente y el futuro de La Rioja. Además, el consejero ha destacado que “es un interés común, con los partidos que forman y sustentan este Gobierno, compartir la importancia de encarar de forma urgente los retos medioambientales, que son a la vez sociales y económicos”.

Álex Dorado ha aludido a la expresión ‘piensa globalmente, actúa localmente’ para ratificar que La Rioja cuenta con los recursos necesarios para afrontar un desarrollo sostenible. “Desde La Rioja podemos demostrar al resto de comunidades autónomas que una economía circular es posible, para ello la Ciudad del Envase es pieza clave, exprimiendo las posibilidades que nos brinda la valorización de los residuos y las oportunidades que abren las energías renovables o el aislamiento energético de viviendas y de Administraciones”.

En este contexto, el consejero ha declarado que “asegurar un buen uso de recursos hídricos garantizando su disponibilidad sostenible para riojanos y riojanas, y restaurar ecosistemas degradados que pueden servirnos de escudo frente a la crisis climática es una prioridad”.

Las infraestructuras es otro de los sectores fundamentales en este empeño de posicionar a La Rioja como líder en transición ecológica. “Vamos a propiciar desde lo público y en colaboración con lo privado un transporte sostenible. Todo esto sin olvidarnos de las zonas rurales porque la comunicación, con infraestructuras tanto físicas como digitales, es un prerrequisito para fijar población y crear economía sostenible en nuestros municipios”, ha afirmado Dorado.

El nuevo consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha destacado, además, que los fondos europeos son una oportunidad sin precedentes para transformar la economía y hacer crecer a la región. “Este Gobierno se pone en marcha desde ahora con esfuerzo, profesionalidad, diligencia y creatividad para, junto a los ayuntamientos y a la sociedad riojana, elaborar proyectos que encajen en los objetivos de estos fondos que no podemos dejar pasar”, ha concluido.
www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"