Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Andreu confina Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto como ya hizo con Alfaro para frenar la pandemia

Andreu confina Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto como ya hizo con Alfaro para frenar la pandemia

La medida entrará en vigor el próximo día 1 y estará vigente una semana con opción de prórroga en función de los resultados epidemiológicos.

Calahorra tiene 892 casos por cada 100.000 habitantes, Arnedo tiene 820 casos por cada 100.000 y Rincón de Soto tiene 2.141 casos por cada 100.000 habitantes.

www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES
Con una leve reducción en los casos generales oficiales pero con un aumento en los colegios la presidenta Concha Andreu anunciaba las restricciones que afectarán desde el próximo día y durante una semana, a los municipios de Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto que cuentan con una incidencia real y latente muy superior a la media nacional.

La movilidad y las reuniones de personas en el ámbito social serán los grandes focos de actuación que afectarán de lleno a la hostelería. En el caso de Arnedo, en los coletazos finales de unas fiestas que no han existido y cuyo sector hostelero ha sido ejemplar en su actitud de cierre preventivo.
Igualmente, y a pesar de las reticencias municipales iniciales, los colegios siguen lectivos en la ciudad del calzado, medida que ha contribuido en gran parte a disminuir casi hasta cero la sensación de fiestas.

Se restringirán como ya ocurrió en Alfaro, los movimientos de personas más allá de los estrictamente necesarios y para su cumplimiento se establecerán controles aleatorios por parte de la Polícía y Guardia Civil.

De forma más concreta y en lo relacionado con actividades sociales:

-       Se suspenden las actividades deportivas grupales.

-       Se suspenden todas las actividades en lugares cerrados, sean deportivas, culturales o de ocio diverso.

-       Las celebraciones como bodas, bautizos, cumpleaños, aniversarios,… o entierros…etc, se reducen a 10 personas como máximo si es en lugares cerrados y a 20 personas si es en espacios abiertos.

-       Se suspende la hostelería de interior y de zonas comunes aunque permanece la de terraza y alojamientos.


Calahorra tiene 892 casos por cada 100.000 habitantes, Arnedo tiene 820 casos por cada 100.000 y Rincón de Soto tiene 2.141 casos por cada 100.000 habitantes.

En la rueda de prensa posterior de los responsables sanitarios, el ejecutivo exponía como principal argumento el preocupante índice de ocupación de camas UCI por covid que alcanza el 37% y el resultado positivo conseguido en Alfaro al bajar los casos mediante este procedimiento en un 80%.

Se ampliará....


www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"