Ultimas

Lo Último

TIT

GRÁFICO: La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reducción real de casos activos

La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reduc...

VIDEO - FOTOS. La Policía Nacional detiene a los atracadores de cuatro asaltos a supermercados, justo antes de cometer otro en Pradejón



La Operación “Laurel y Hardy” se inició en mayo de 2019

La Policía Nacional detiene a los atracadores de cuatro asaltos a supermercados, justo antes de cometer otro en Pradejón

 Operación iniciada hace diecisiete meses a raíz de un denuncia, en la que los atracadores amenazaron a la cajera de un supermercado con una pistola.

 Los autores se desplazaban de la Comunidad Autónoma de Navarra a la Comunidad de La Rioja para realizar los atracos

 El pasado martes, 6 de octubre, fue frustrado el quinto de los atracos en la localidad de Pradejón

 10-octubre-2020.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de la Rioja han detenido en la localidad de Pradejón en el marco de la Operación “Laurel y Hardy” a dos varones, como presuntos miembros de un entramado que se dedicaba a atracar a punta de pistola y armas blancas supermercados en la Comunidad de La Rioja.

Los detenidos, dos varones, de 56 y 53 años de edad, con domicilio en la localidad de Mendavia (Navarra), se trasladaban para cometer sus atracos a diferentes localidades de nuestra Comunidad Autónoma donde llegaron a  perpetrar cuatro Delitos de Robo con Violencia e Intimidación y un Robo con Violencia e Intimidación en grado de tentativa, sirviéndose para realizar sus atracos de un arma corta de fuego y armas blancas.

La investigación ha corrido a cargo de los agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, iniciándose a raíz de la denuncia presentada por una conocida cadena de supermercados en el mes de mayo de 2019.



Frustrado su quinto atraco en la Localidad de Pradejón

Los agentes pusieron en marcha dos dispositivos paralelos, uno enfocado a la prevención de estos delitos y el otro enfocado a la total identificación, localización y detención de los autores, dando como resultado que, tras las gestiones practicadas y los indicios recabados durante la investigación, los investigadores lograron identificar a los integrantes del grupo responsable de los atracos, sobre los que se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento el pasado martes día 6 de octubre en la localidad de Mendavia (Navarra), momento en el que observan a los dos varones que salen del domicilio de uno de ellos, sito en la localidad de Mendavia en dirección al municipio de Lodosa, atravesando la localidad de Sartaguda, continuando en dirección a Pradejón, donde entran en el casco urbano y llegan hasta el parking de un conocido supermercado de la localidad. En ese momento se apea del vehículo uno de los varones, dando una vuelta por la zona, volviendo al turismo y moviéndolo dentro del aparcamiento para situarlo de forma más enfocada a la salida. Volviéndose a bajar el mismo varón, el cual abre el maletero y, tras un rápido vistazo a su alrededor en actitud vigilante, se cala una gorra en la cabeza y coge un objeto, que introduce de manera discreta en el interior del pantalón, saliendo nuevamente en direcciona a la puerta de entrada del supermercado, por lo que los agentes abordan la varón que se había quedado en el interior del vehículo en actitud de espera, siendo detenido este varón junto al otro autor que se encontraba en el supermercado, en el momento de la detención al segundo de los varones se le ocupa un arma de fuego corta que portaba oculta en su pantalón, resultando ser una pistola de aire comprimido de cañón corto con apariencia real tipo pistola semiautomática.

En el instante de la detención ambos detenidos llevan vendadas con esparadrapo los extremos distales de las falanges de los dedos, en un claro intento de evitar dejar sus impresiones dactilares, en el posterior registro efectuado en el vehículo conducido por los detenidos se les incauta un cuchillo de monte, una navaja, un par de guantes, dos gorras, tres anorak y diversas ropa, un rollo de esparadrapo y un rollo de cinta aislante, útiles que utilizaban para cometer los atracos.

Los detenidos, dos varones, de 56 y 53 años de edad, constándole al segundo de ellos, un antecedente policial por otros hechos, con domicilio ambos en la localidad de Mendavia (Navarra), los cuales pasaron junto con las diligencias policiales a disposición de la Autoridad Judicial.



www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"