Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

33 personas participan en el los programas de Primer Empleo y Empleo y Mujer del Ayuntamiento de Calahorra y el Servicio Riojano de Empleo

En cinco años 128 personas han participado en estas iniciativas, que este año incluyen 12 proyectos.
Este es el quinto año consecutivo en que el Ayuntamiento de Calahorra colabora con el Servicio Riojano de Empleo para promover los programas de Primer Empleo y Empleo y Mujer. Iniciativas en las que en este lustro han participado un total de 128 personas desempleadas.
Para dar cuenta del transcurso de las acciones en este año, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana la concejala de Empleo de Calahorra, Mónica Arceiz, acompañada por tres de los jóvenes que participan en los 12 proyectos que se promueven este año: Sandra Díaz, Mario Lorente y Mónica Gurrea.
Arceiz ha indicado que actualmente se benefician de estos programas un total de 33 personas en Calahorra, de los cuales 23 son hombres y 10 mujeres y 22 de ellos se encuentran en edad inferior a los 30 años. En cuanto a los tipos de contratos, 26 están empleados a jornada completa, mientras que 7 lo están a media jornada.
Con la puesta en marcha de estas iniciativas el Ayuntamiento pretende “dar una oportunidad laboral a los colectivos que más dificultades encuentran a la hora de buscar un empleo, como son los jóvenes y las mujeres, para facilitarles su acceso al mundo laboral”, ha explicado la concejala.
En este año, dentro de los programas de Primer Empleo y Empleo y Mujer de Calahorra se están desarrollando doce proyectos que se llevan a cabo en diez áreas municipales: Juventud, Informática, OMIC, Comercio, Empleo, Deportes, Cultura, Parque de Obras y Servicios, Urbanismo y Plan Municipal de Drogas.
Los doce proyectos actuales dieron comienzo en el mes de mayo y finalizarán el próximo 3 de noviembre, excepto tres de ellos que concluirán a finales de este mes de septiembre.
El presupuesto del desarrollo de los programas de Primer Empleo y Empleo y Mujer de este año asciende a 172.000 euros, de los cuales el 90% están financiados por el Servicio Riojano de Empleo. Del 10% restante se hace cargo el Ayuntamiento de Calahorra.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Calahorra cumple “su compromiso de poner en marcha iniciativas que fomentan el empleo y facilitan el acceso al mundo laboral”, ha concluido Mónica Arceiz.

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"