Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La Degollada de Calahorra estrena imagen


La consejería de Medio Ambiente ha acondicionado un sendero e instalado diversos equipamientos en la zona húmeda de La Degollada.

Hasta Calahorra se ha trasladado esta misma mañana el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, para visitar la zona húmeda de La Degollada, donde se ha finalizado el proyecto de mejora del equipamiento de uso público, así como la señalización de un sendero peatonal. Trabajos que han supuesto para el Gobierno de La Rioja una inversión cercana a los 60.000 euros.
En su visita al humedal, Nagore ha estado acompañado por el Director General de Medio Natural, Miguel Urbiola, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calahorra, Óscar Eguizabal. Durante el paseo por la zona, Urbiola ha detallado el proyecto llevado a cabo, que ha incluido la adecuación de una senda peatonal, la creación de un observatorio de aves, la instalación de diverso mobiliario urbano, el acondicionamiento del aparcamiento y la colocación de paneles informativos y de un atril panorámico.
Con estas actuaciones, el Gobierno riojano pretende que el visitante que se desplace a este espacio calagurritano pueda disfrutar de un sendero de unos 3,5 kilómetros de longitud (ida y vuelta). Además, el camino dispone de un ramal de unos 500 metros que atraviesa la zona de pinar hasta llegar a un cerro desde el que se obtiene una vista panorámica del espacio natural. Otra opción que ofrece el sendero es la de visitar, a través de un desvío de la senda principal, las ruinas de una presa romana.
Los trabajos de restauración y naturalización de las balsas de La Degollada han facilitado en la zona la cría de numerosas aves ligadas a este tipo de ecosistema y que ahora pueden conocerse de cerca gracias a este interesante recurso, como azulones, garzas, fochas, somormujos, cigüeñuelas o aguiluchos laguneros, entre otras.
El proyecto de obra ha incluido también la instalación de 8 paneles informativos sobre aspectos destacados de La Degollada.
Todas estas actuaciones se acompañan y complementan, como ha hecho saber Nagore, con la publicación de un folleto informativo que sirve de autoguía a los visitantes y que puede consultarse a través de la página web de la consejería (www.larioja.org/medioambiente) o solicitándole en la Dirección General de Medio Natural y en las Oficinas de Turismo de Calahorra, Arnedillo, Arnedo, Alfaro y Logroño.

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"