El certamen forma parte de una
campaña de promoción de hábitos sanos destinada a los jóvenes riojanos que
cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja
La
joven María Ramírez Izquierdo ha obtenido el primer premio del III Concurso de
Diseño de Etiquetas de Peñaclara, dotado con 600 euros. Como se recordará, el
Gobierno de La Rioja colabora, a través del Instituto Riojano de la Juventud
(IRJ) y la empresa riojana Mineraqua S.L. Peñaclara habían convocado una nueva
edición del concurso destinado a alumnos y ex alumnos de la Escuela de Arte y
Superior de Diseño de La Rioja para elegir una etiqueta especial que servirá
para felicitar las fiestas mateas.
El modelo ganador, según el jurado
seleccionador,
“es un diseño de colores vivos, trazos
dinámicos y alegres que recuerda la pintura de Miró y refleja la fiesta y el
espíritu joven”.
La
organización también ha decidido otorgar dos accésit, dotados con 300 euros
cada uno de ellos, a los siguientes concursantes: Francisco
Javier Hernández y Carlos Tobés. En total, en el concurso han participado 18
alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.
Se
trata de una iniciativa que aspira a promocionar los hábitos de vida saludable
y el ocio sano entre los jóvenes, haciendo especial hincapié en la importancia
de no mezclar dos factores de riesgo: alcohol y conducción, fomentando a la par
el consumo de agua mineral.
Cabe recordar que el primer premio incluye,
además, la reproducción de una tirada reducida de la etiqueta ganadora para su
distribución en las fiestas de San Mateo en zonas de ámbito juvenil y de la
hostelería logroñesa.
Cabe recordar que, el año pasado,
la etiqueta diseñada por Héctor Güemes García y denominada ‘Pictogramas’ fue
merecedora del primer premio. Asimismo, la organización decidió entonces
conceder tres accésits dotados con 200 euros cada uno a: Javier Crespo Gastón,
por ‘Peñaclara 3D’; Javier Treviño Murillo, por ‘H2O10’; y Laura Nieves Pérez
Rodríguez, por ‘La Manguera’. Al concurso se presentaron 34 trabajos.
El certamen se enmarca en la línea
de trabajo de Mineraqua que aspira a promocionar los conceptos de “juventud,
diversión sana y agua”, una línea de trabajo que coincide con la política
impulsada por el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la
Juventud (IRJ). El conjunto de acciones cuentan, además, con la colaboración del
Punto Radio-Grupo Vocento.
Se
da la circunstancia de que el pasado 15 de julio se cumplió el 150 aniversario
de la declaración de utilidad pública del Manantial de Peñaclara.