Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El PP califica la gestión del Gobierno socialista como “desastrosa, catastrófica y absolutamente perjudicial para La Rioja y Calahorra”

Conrado Escobar se ha reunido con los integrantes del PP calagurritano con el fin de examinar y rendir cuentas sobre la actuación del Gobierno central socialista en la última legislatura.
El candidato al Senado por el PP riojano, Conrado Escobar, se ha trasladado esta misma mañana a Calahorra para mantener una reunión con los integrantes del PP en la ciudad y hacer balance de la actuación del Gobierno central socialista. La reunión, parte de la precampaña electoral, ha servido además para marcar las directrices para la próxima campaña.
Tras el encuentro, Escobar, acompañado por el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, ha dado cuenta a los medios de comunicación del balance que han realizado de estos últimos años de Gobierno del PSOE. Un balance que Conrado ha valorado como “francamente negativo”, no sólo para el país, sino especialmente para La Rioja.
Conrado Escobar ha afirmado que actualmente el Gobierno de Zapatero se encuentra “sin proyecto y a la deriva” y se ha mostrado sorprendido por la visita de esta tarde de Marcelino Iglesias, secretario de Organización del PSOE, “porque no tiene nada que presentar”.
Para ejemplificar sus palabras, el candidato al Senado ha nombrado una serie de cuestiones que han afectado, según sus palabras, de forma negativa a La Rioja. El primer ejemplo ha sido el blindaje del concierto vasco, que ha calificado de “traición para los intereses de los riojanos”. Escobar también se ha referido al presupuesto nacional para con La Rioja, del que ha dicho que no solamente es escaso, sino que “ha llegado a cumplirse el 40% de lo presupuestado”. En el plano económico también ha hablado de la financiación económica de la Comunidad autónoma de la que ha afirmado “no es que no nos hallan dado, sino que nos ha quitado”, refiriéndose a los 21,54 millones de euros que debe devolver el Gobierno de La Rioja por “la mala gestión del propio Gobierno socialista”.
El vino también ha servido de ejemplo al daño del Gobierno socialista a La Rioja, que se ha visto perjudicado por impulsar la marca ‘Viñedos de España’; la liberalización salvaje de plantaciones; y la ley antialcohol.
Para finalizar, Escobar se ha referido al problema del desempleo, diciendo del PSOE que es “el partido del paro” y recordando que “los ciclos políticos del PSOE coinciden con el aumento del paro”. Además, ha acusado a Zapatero y su Gobierno de subir los impuestos hasta en seis ocasiones en los últimos años y de tener el record de ser “el primer Gobierno que baja los sueldos a los funcionarios y que baja las pensiones”.
En cuanto a los efectos de este Gobierno en La Rioja Baja, y concretamente en Calahorra, Pagola ha calificado esta gestión de “desastrosa, catastrófica y absolutamente perjudicial para Calahorra y La Rioja Baja”. Ha acusado a los socialistas de “mentiras, incumplimientos de promesas y paralización de obras” y ha dicho que ha sido un Gobierno de “marginación de Calahorra y La Rioja”.
Pagola también se ha referido a diversos incumplimientos socialistas con respecto a Calahorra y su comarca como la gratuidad de la autopista. “No hemos conseguido la gratuidad ni el rescate ni la liberalización”. A cambio tenemos “gracias a la maravillosa gestión del Gobierno de La Rioja, una solución mediante la vía T para viajes de ida y vuelta gratis”.
Otro incumplimiento es el tren de alta velocidad o de altas prestaciones. En este punto Pagola ha hecho mención al anuncio del ministro José Blanco en Bruselas donde presentó el tejido ferroviario de alta velocidad y en el que “se han saltado los 137 kilómetros que van desde Castejón a Miranda de Ebro”. Algo que Pagola ha calificado de “patético para los intereses de La Rioja” y que supone un “retraso económico de 20-30 años para Calahorra”.
El desdoblamiento de la N-232 también ha figurado entre los incumplimientos a los que ha hecho alusión Javier Pagola y de éste ha dicho “después de 7 años no hay ni siquiera un proyecto”. Como tampoco lo hay de la estación intermodal. “Nosotros hemos pactado con el Gobierno de La Rioja la cofinanciación de dicha estación y queríamos que el Gobierno central colaborase, pues... «cero zapatero»”.
En contraste con esto, Pagola ha hablado de “una época dorada para Calahorra coincidiendo con el Gobierno del PP en Calahorra, en La Rioja y en España”. Momento, según Pagola, en el que “se llevaron a cabo obras que han transformado la ciudad”. Entre esas obras ha nombrado el hospital, el Teatro Ideal, el Humedal de la Degollada y la solución de puntos negros para el tráfico como el nudo de Tejerías o el cruce de Eroski y el hospital.
Para finalizar, el alcalde de Calahorra ha hablado del proyecto del PP del que ha dicho “ofrece ideas claras, y trabajo por los riojanos, por Calahorra y por La Rioja Baja”. Un proyecto que según Pagola “es un proyecto de confianza, de bienestar, de seguridad y de creación de empleo”.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE:

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"